BNA
Inicio » La Provincia » Los clubes no podrán sufrir cortes de servicios durante 180 días

Los clubes no podrán sufrir cortes de servicios durante 180 días

Los clubes e instituciones deportivas fueron incluidas dentro de los alcances del Decreto Provincial N° 506. Están entre los beneficiarios de la suspensión de los cortes de los servicios de luz, de gas y de teléfono por un término de 180 días no se cortarán los servicios por falta de pago.

Para acceder al beneficio provincial, la institución tiene que estar en el registro de instituciones deportivas de la provincia de Entre Ríos, la que no esté registrada puede hacerlo vía internet a través de una cuenta creado especialmente que es el e-mail: secdeportes.clubes@gmail.com, o al teléfono: 0343-4208828.-

 

Se recuerda que continúa la prohibición de la actividad física y deportiva fuera del hogar como lo establecen las restricciones de la cuarentena tanto para los clubes como para los gimnasios; complejos deportivos y o al aire.

Cargas laborales

A través del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, se incorporó al sector de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas, dentro de los alcances del “Programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y a la Producción, instituidos por el Decreto Nacional N°332, los beneficios de dicha medidas son la reducción del 95 por ciento de las cargas patronales de los empleos registrados para aquellos clubes que tienen hasta 60 empleados; una asignación contributiva del salario, esto es el reconocimiento de un salario mínimo vital y móvil para los clubes que tengan de 1 hasta 100 empleados.

Infraestructura para la salud

Se puso a disposición por parte de los clubes ante las autoridades de salud, la infraestructura deportiva disponible para lo que se considere necesario en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante la imposibilidad de la actividad física fuera del hogar se establecieron clases virtuales a través de redes y canales online. Se brinda actividad física para todas las edades a través de videos ilustrativos elaborados por entrenadores y deportistas para realizar en el hogar; como así también; se ofrecerán capacitaciones de iniciación deportiva en diferentes disciplinas dirigidas al personal técnico de los clubes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Terminaron con la distribución de más de 100 mil libros en la provincia

Los libros pertenecián al Programa de Alfabetización  - Al respecto, la presidente del CGE, Alicia …