Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Los concejales de Basavilbaso no quieren agroecología

Los concejales de Basavilbaso no quieren agroecología

Desazón y disgusto expresaron vecinos e integrantes del colectivo socio ambiental “Basta es Basta” de la ciudad de Basavilbaso ante la negativa del Concejo Deliberante local de aprobar una propuesta de ordenanza para la promoción de la producción orgánica y sin agroquímicos.

El proyecto había sido redactado por los miembros del colectivo ambientalista, basado en experiencias positivas previas, y presentado a un concejal del Frente CREER en el mes de julio de este año. Pero pasaron los meses y la iniciativa recién fue presentada para que se trate en la ultima sesión del Concejo Deliberante el pasado lunes 21 de diciembre.

El proyecto fue rechazado por el Concejo Deliberante y desde la organización no gubernamental se apuntó que el bloque UCR-PRO bloqueó la iniciativa sin una argumentación. Llamativamente en el mismo oficialismo municipal había recibido al entonces presidente Mauricio Macri en julio de 2018 para inaugurar un proyecto modelo de huerta agroelcológica.

Así, ante esta circunstancia, se dejó en claro que “el Basta es Basta no levanta banderas partidarias, por lo que estamos abiertos a dialogar y a informar sobre el tema a quien lo desee.  El proyecto de ordenanza es propositivo, es decir no obliga a nadie a formar parte, promueve la creación de puestos de trabajo y por sobre todas las cosas: nos encamina hacia la soberanía alimentaria de nuestro pueblo y protege la salud de todos. A esto es a lo que se negaron los concejales”, señalaron.

Lo llamativo de la postura del oficialismo es que cuando era intendente de Basavilbaso Gustavo Hein (PRO), hoy diputado nacional, recibió en un hecho histórico para la ciudad a quien fuera presidente, Mauricio Macri (PRO), para celebrar el avance de una serie de obras entre las que se encontraba una unidad productiva y de capacitación en huerta agroecológica.

Lo hizo junto con el ex ministro del Interior, el entrerriano Rogelio Frigerio, y el gobernador Gustavo Bordet, en donde anunciaron con bombos y platillos una serie de iniciativas de colaboración con la empresa Coca Cola de Argentina en un programa de acceso al agua.

La propuesta contaba con la financiación de viviendas dentro del plan Nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), para fortalecer la participación comunitaria.

Por lo que desde Basta es Basta cuestionan la decisión del Consejo y no comprenden cuales fueron los argumentos de los concejales del bloque UCR-PRO para rechazar el proyecto.

Fuentes: ERA Verde / Basta es Basta Basavilbaso

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Trigo agroecológico y feminista: otra realidad es posible en Entre Ríos

Alicia Schvartzman, productora agroecológica de Basavilbaso (departamento Uruguay)  e integrante del grupo ambientalista “Basta es …