Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Una Cooperativa textil que da trabajo en un pueblo de 200 habitantes

Una Cooperativa textil que da trabajo en un pueblo de 200 habitantes

Una empresa textil recibió financiamiento para la compra de maquinaria.

La Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada está ubicada en la localidad de Aldea Eigenfeld, distrito Espinillo-departamento Paraná, a 40 km de la capital provincial. Es uno de los tantos pueblos que resisten a la extinción.

Son una empresa textil que existe hace unos seis años. Su presidenta, Isabel Ortiz, detiene sus labores para atender a El Portal de las Cooperativas. “Necesitábamos crear una fuente de trabajo y aprovechamos un programa de parte del Ministerio de Trabajo para capacitar a los vecinos que querían trabajar”, explicó sobre los orígenes del emprendimiento.

“La marca que trabajamos es Alfarero”, dijo orgullosa.

Después avanzó sobre el desarrollo de la Cooperativa durante estos años: “Ahora socios somos siete, pero antes hubo más, lo que pasa es que se fueron trasladando a la ciudad. Pero los que están intentamos hacerlos monotributistas porque queremos que esto crezca, necesitamos mano de obra calificada, pretendemos dedicarnos a la fabricación de indumentaria de trabajo, para hospitales, deportivas, siempre están las puertas abiertas para los que quieren ver y capacitarse con nosotros en el oficio”, resaltó.

Consideró importante el convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que prevé un financiamiento destinado a la compra de maquinarias y herramientas de trabajo, en el marco del programa “Banco Nacional de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

“Siempre, desde nuestro inicio, tuvimos el acompañamiento del Estado. Nos acompañan a través de capacitaciones y la ayuda principal es que nos dan trabajo, y difunden nuestra marca para que nos conozcan desde distintos lugares del país. Para nosotros es una gran ayuda”, concluyó Ortiz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú: se organizaron como cooperativa para cuidar personas mayores

La tarea es todo el año, incluso en temporada turística tienen demanda. En Gualeguaychú funciona …