BNA
Inicio » Política » Los concejales opositores quieren eliminar y reducir impuestos

Los concejales opositores quieren eliminar y reducir impuestos

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concepción del Uruguay emitió un comunicado donde solicitan "eliminar de la Tasa General Inmobiliaria Municipal el cobro correspondiente al servicio de alumbrado público, y establecer una reducción del 15% actual al 3% en el cobro de tasa municipal CV, en un plazo no mayor a 60 días".

 

Los coletazos por las asambleas y protestas tras el escandaloso tarifazo en las boletas de energía eléctrica -tal como lo refleja la imagen de portada- llevó a que parte de la dirigencia política salga de su letargo y empiecen a elaborar propuestas. En este caso en Concepción del Uruguay fue la oposición la que recogió el guante y fue por lo impositivo. Ahora pasaron la pelota al oficialismo para que defina. Todo esto en un año electoral.

Lo que quieren

Volviendo a la iniciativa legislativa, en el mismo texto enviado a los medios de comunicación, señalan que instan "al Gobierno Provincial que lleve a cabo una disminución en el impuesto provincial citado por la Ley N° 8.916, que equivale hasta el 18% del costo de la factura eléctrica y al Gobierno Nacional llevar a cabo la reducción de la alícuota del Impuesto al Valor agregado (I.V.A.) en el consumo de energía eléctrica para todos los usuarios, sin distinción".

"Dada la delicada situación económica que azota nuestro país, en medio de una descontrolada inflación y las innumerables dificultades que día a día atraviesan todos los argentinos, se suma los excesivos costos de las facturas en materia energética, las cuales se acrecientan con una importante presión impositiva, a nivel provincial podemos observar que ésta es de las más elevadas del país", argumentaron.

Concejales de la oposición.

"A nivel local y donde nos compete legislar, encontramos un elevado porcentaje abonado en las facturas de Enersa, correspondiente al 15% de tasa municipal CV y simultáneamente se abona un impuesto correspondiente a 'alumbrado público' en la Tasa General Inmobiliaria Municipal (TGI)", remarcaron.

"El municipio tiene la facultad de modificar dichos tributos a fin de aliviar los costos que implica para los uruguayenses dichas facturas. Es por ello que solicitamos una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para tratar proyectos de ésta índole. Abogamos por la celeridad del pedido de sesión extraordinaria para darle un apronta solución a los vecinos y el acompañamiento del espacio oficialista", concluyeron el informe firmado por los concejales José Gurne, Evelyn Viganoni, Rosana Squivo, Carlos Dutra y Hernán Marcó..

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desafiliar al ex funcionario de Bordet que asumió en el Gobierno de Milei

El Partido Justicialista de Gualeguay se pronunció sobre el nombramiento de Martín Müller en el …