BNA
Inicio » Deportes » Un finde con automovilismo, hockey y grappling

Un finde con automovilismo, hockey y grappling

En las opciones deportivas para este fin de semana en Concepción del Uruguay en el autódromo se presentará el Turismo Pista con un total de 138 pilotos inscriptos para sus tres categorías.

 

Automovilismo

El turismo pista es una de las categorías nacionales que más autos reúne. Este año suma cuarenta debutantes, hecho que demuestra –cabalmente- su popularidad y el interés que promueve. Desde muy temprano, viernes, sábado y domingo, habrá entrenamientos, pruebas de clasificación, series y finales. El 30 de octubre del año pasado fue la última presentación del Turismo Pista en “La Histórica”, y el triunfo –en la categoría mayor- correspondió a Lucas Petracchini.

 

Canotaje, hockey y grappling

El calendario del canotaje entrerriano tendrá su apertura este fin de semana, en las aguas del balneario municipal Itapé. Las pruebas, en sus diferentes categorías, habrán de cumplirse el sábado y el domingo.

Canotaje Horario:

Sábado 11/2 de 13 a 19 30. Domingo 12/2 de 9 a 13.

También este fin de semana arranca el hockey sobre césped con la realización del Torneo de Verano, para damas y caballeros. El certamen, por llevarse a cabo en la cancha municipal –localizada en el complejo Evita-, contará con la participación de equipos uruguayenses, de Concordia y Paraná. El programa de partidos se desarrollará el sábado, desde las 8.45, y el domingo, a partir de las 10.15.

Por su parte, en la Isla del Puerto, tendrá lugar la primera fecha del Campeonato Argentino de Grappling 2023.

El grappling es una disciplina nueva en Concepción del Uruguay. Traducido al español significa agarres y se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posesión o sumisión para conseguir puntos o forzar la rendición del adversario.El público uruguayense que tenga interés en conocer aspectos de la disciplina, podrá presenciar las competencias, en el lugar de referencia, de 11 a 18, con entrada libre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …