BNA
Inicio » Gremiales » Los docentes acordaron con el Gobierno y volverán a reunirse en julio

Los docentes acordaron con el Gobierno y volverán a reunirse en julio

Los gremios que representan al sector de la educación firmaron con el Ejecutivo la recomposición salarial en la Secretaría de Trabajo. Además, el representante de los docentes técnicos pidió que para julio el Gobierno lleve una propuesta y que se tenga en cuenta la inflación acumulada del primer semestre.

Este miércoles 22 de mayo por la mañana en la Secretaría de Trabajo los gremios docentes firmaron el acta acuerdo con la Provincia en el marco de la paritaria docente; la propuesta salarial consta de un aumento 5% abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), 7% en mayo y 8% en junio.

En este marco el Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, expresó su sentir tras el encuentro con el Gobierno: “La sensación es buena, ya se había aceptado la propuesta, hoy quedamos en que para cuando se conozca la inflación del mes de junio vamos a encontrarnos nuevamente en paritarias”.

Además, Varela destacó que AMET solicitó dos cosas en este encuentro: “Una es que en julio el Ejecutivo traiga una propuesta porque vamos a estar corriendo con los tiempos para poder percibir la recomposición y, por otro lado, es que el arreglo salarial supere la inflación acumulada del primer semestre”.

Por su parte el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, se refirió al acuerdo: “En este escenario de tanta complejidad los docentes entrerrianos entendieron que había que aceptar esta propuesta aunque la declaramos insuficiente”. También destacó la promesa del gobierno de volver a reunirse una vez conocido el IPC de junio para discutir la inflación del semestre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 24 de julio Agmer tendrá su Congreso

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le …