BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes cumplen el segundo día de paro que resolvieron en su Congreso

Los docentes cumplen el segundo día de paro que resolvieron en su Congreso

Este miércoles 23 de noviembre Agmer llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre. La medida de fuerza fue aprobada en el último Congreso sindical, que además resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2017 si no hay  respuesta a la demanda salarial.

El paro docente de 24 horas que se cumplirá este miércoles 23 fue dispuesto por el último Congreso Extraordinario de Agmer, en el marco de un plan de acción que incluyó la huelga del viernes 19 de noviembre.

Además, y en carácter de urgente, Agmer exige al Gobierno de la provincia el pago de un doble medio aguinaldo en el mes de diciembre, como “compensación salarial”, atendiendo al deterioro del poder adquisitivo en el segundo semestre del año y la falta de recomposición de haberes.

En el mismo Congreso, que tuvo lugar en Chajarí el 10 de noviembre, Agmer resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2017 “si no se presenta una propuesta de recomposición salarial que contenga las demandas planteadas y sea íntegramente en blanco”.

"La Comisión Directiva Central de Agmer convoca al conjunto de la docencia a mantener la lucha en unidad y los altos niveles de adhesión que vienen registrando las medidas de fuerza convocadas por nuestro sindicato. Frente a la indiferencia del Gobierno a los reclamos de los trabajadores, nuestro sindicato responde con más lucha y más organización, por nuestros derechos y reivindicaciones" indicaron en el parte de prensa enviado a los medios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crean tres Comités de Cuenca de Las Tunas, Perucho y Gualeguaychú

El Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Aguas de Entre Ríos -Corufa- aprobó este …