BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes deciden este viernes si aceptan la oferta del Gobierno

Los docentes deciden este viernes si aceptan la oferta del Gobierno

Agmer, en un congreso provincial que se realiza en Concepción del Uruguay, tomará una postura sobre la propuesta que el martes presentó el Gobierno. Los órganos correspondientes de Sadop y AMET también harán lo propio.

La propuesta que el Gobierno presentó este martes a los gremios docentes consiste en un 23,5 por ciento: Seis puntos que ya fueron liquidados en el mes de marzo, cuatro puntos que se liquidan a partir del 1º de abril (si es aceptada), 7,5 por ciento en el mes de julio y seis en el mes de octubre”. El aumento no es acumulativo.

La propuesta implica una mejora en comparación con la propuesta inicial del 18 por ciento, que fue presentada el 21 de febrero, y en relación a la segunda propuesta, del 21 por ciento, que fue presentada casi dos meses después, el 18 de abril.

“Es el máximo esfuerzo posible del Gobierno provincial”, enfatizó el ministro de Economía Hugo Ballay tras la última reunión con los gremios y dijo ser “optimista” en relación a la posibilidad de que los gremios docentes acepten esta nueva propuesta.

La oferta será analizada este viernes por los gremios docentes: la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la continuidad del 178º del Congreso Extraordinario de la entidad para este viernes a las 9 en Concepción del Uruguay.

Lo propio hará sindicato que nuclea a los docentes privados, Sadop, cuto secretario General, Sergio Pesoa, dijo que también se reunirán este viernes para tomar una decisión en relación a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno.

En tanto, el gremio de los docentes técnicos, también adelantó que este viernes la  comisión directiva se reunirá para “compatibilizar” los mandatos y dar a conocer la decisión del sindicato en relación a la propuesta del Gobierno provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Poder Judicial de la provincia atraviesa una situación “crítica” a nivel presupuestario y financiero

Así lo dio a conocer el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, a …