BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes entrerrianos anunciaron un "acampe" desde el lunes 3 frente a Casa de Gobierno

Los docentes entrerrianos anunciaron un "acampe" desde el lunes 3 frente a Casa de Gobierno

Piden que se cumplan varios de los puntos reclamados desde hace tiempo, entre ellos concluir con los descuentos y la presentación de una "oferta salarial superadora". El martes de la semana que viene habrá asambleas en las escuelas de Concepción del Uruguay.
"Habiendo tomado conocimiento efectivo de que se han aplicado descuentos indiscriminados con la liquidación de los haberes del mes de febrero, lo que consideramos una absoluta agresión y una nueva presión para frenar la lucha docente y ante el silencio del gobierno provincial que sigue sin convocar a redefinir una recomposición salarial para nuestro sector, la Comisión Directiva Central de Agmer, junto al resto de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos, AMET, UDA y sadop, ha resuelto instalar una carpa frente a casa de gobierno desde el próximo lunes" indicaron en el parte de prensa.
Entre los puntos que exigen se encuentran:

- La inmediata presentación de una propuesta salarial superadora;
- La devolución de los días descontados por huelga;
-La exigencia de que el Gobernador Bordet reclame la apertura de la Paritaria Nacional;

"Hacemos responsable al gobernador de la provincia y ante él llevamos el reclamo como continuidad de las definiciones del Congreso y de todas las acciones de movilización y lucha que están llevando adelante las diversas seccionales de Agmer en rechazo de la definición unilateral de otorgar un aumento del 6 por cienti anunciado través de la prensa" señalaron.

"Con el convencimiento de realizar los mayores esfuerzos para aunar los marcos de unidad de todos los sectores en la acción es que convocamos a toda la comunidad educativa a participar activamente de las distintas actividades que se desarrollaran en la carpa" concluyeron.

PROGRAMA

Comenzará a las 8 con el acto de apertura que contará con la presencia de los representantes de los distintos sindicatos.

A las 9.30: se comenzará con una radio abierta hasta horas del mediodía.

Luego del mediodía hasta las 15.30: en la carpa se realizaran distintas intervenciones con artistas plásticos de la ciudad.

A las 16: comenzará la segunda parte de la radio abierta.

La primera jornada tendrá como acto de cierre un número artístico previsto para las 19.

Participarán docentes y representantes sindicales de los 17 departamentos.

ASAMBLEAS

Este martes 4 de abril habrá asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas del Departamento Uruguay.

El material estará disponible desde el lunes 3 a la tarde en la Seccional de Agmer.

La asamblea resolutiva se realizará el jueves 6 a las 18.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: el fiscal de Estado se centró en "el probable perjuicio ocasionado a Entre Ríos" por la empresa

El titular de la Fiscalía de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, había quedado …