BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » El País » Los docentes no acordaron con el Gobierno Nacional y ahora hay incertidumbre en la reunión entrerriana

Los docentes no acordaron con el Gobierno Nacional y ahora hay incertidumbre en la reunión entrerriana

Se realizó este martes a la tarde una nueva reunión en la sede porteña del Ministerio de Educación entre los representantes del Gobierno y de los gremios docentes. Tras casi 5 horas, no hubo acuerdo y se anunció un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes. Ante esto se profundizan las dudas para la reunión entre el Gobierno entrerriano con Agmer prevista para este jueves, ya que la propuesta salarial iba a estar basada en el acuerdo nacional.

docentes

"No hubo una propuesta superadora del Gobierno, sino una definición de pasar a cuarto intermedio hasta el lunes. En el interín van a seguir reunidas las comisiones técnicas para construir una mejor oferta", explicó la titular de Ctera, Stella Maldonado.

 

"Las diferencias siguen siendo marcadas. Pero hay una voluntad de las partes de llegar a un acuerdo. Ojalá que así sea", completó el secretario general de UDA, Sergio Romero.

 

El encuentro fue encabezado, por un lado, por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Economía, Axel Kicillof; y por el otro, por los titulares de los gremios Ctera, UDA, AMET, Sadop, y CEA, estos últimos cuatro agrupados en el Frente Nacional Docente.

 

En la primera reunión realizada el viernes pasado, el gobierno había ofrecido un aumento del 22% más un premio por presentismo. Pero la propuesta sólo cosechó críticas y amenazas de paros indeterminados. Incluso todos los gremios amenazaron con cerrar las negociaciones si no se excluía el rubro del presentismo.

 

Capitanich se había quejado porque las amenazas de paros de los gremios "no generan el mejor ambiente para un proceso de negociación". Sin embargo, hizo una afirmación que embarró la cancha. "Hoy vamos a establecer una propuesta final para observar la posición de los gremios", advirtió, dando a entender que las paritarias serían cerradas por decreto, como anticipó en varias ocasiones. No ocurrió.

 

Si fracasan las negociaciones Ctera había decidido en un congreso que pararía el 5 y 6 de marzo, mientras que fuentes del Frente Nacional Docente habían dicho a Infobae que harían una huelga de 72 horas. Sin embargo, Maldonado aclaró que "las medidas de fuerza quedan suspendidas" por el cuarto intermedio.

 

REPERCUSIÓN ENTRERRIANA

Para este jueves tanto el Gobierno provincial como Agmer habían acordado verse las caras para acercar algún acuerdo, pero principalmente el pedido de postergación a esta semana era porque la Provincia sujetaba su oferta a lo acordado en Buenos Aires, tal como reflejado por este medio en esta nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/paritarias-docentes-sin-oferta-nacional-no-hay-provincial/

 

Foto: Infobae

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Finalizó el Censo 2022: ¿qué pasa si no me censaron?

Desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de …