BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes no niegan la posibilidad de que haya paros

Los docentes no niegan la posibilidad de que haya paros

El organismo gremial se reunió en Diamante y emitió una declaración en la que asevera que “el conflicto salarial docente permanece irresuelto” y consideró que el Gobierno provincial será “el único responsable” de que el ciclo lectivo no se desarrolle con normalidad. También se pidió participar de la discusión del presupuesto provincial 2016. Este martes se reunirá el Consejo de Secretarios Generales de Agmer.

29 de marzo de 2014-marcha docente de Agmer 004

Este martes se reunió en Diamante el Consejo de Secretarios Generales para realizar una evaluación por la situación por la que está atravesando el sector.

En este marco, el órgano emitió una declaración en la que sostienen que “el conflicto salarial docente permanece irresuelto y es necesario que el Gobierno convoque de inmediato a una mesa de negociación salarial”.

Recordaron que si no hay respuestas, habrá paro los días 27 y 28 de julio, por lo que no se iniciarán las clases: “Será el Gobierno provincial el único responsable de que el ciclo lectivo 2015 no se desarrolle normalmente”.

También exigieron “la inmediata publicación del cronograma de pagos del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre” y que “se haga efectivo de inmediato la remuneratividad del Fonid, y la largamente reclamada devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores adheridos a paro”.

En otro de los puntos de la declaración, los Secretarios Generales de Agmer repudiaron “el fallo dictado por el Juez Mauricio Mayer del Juzgado de Transición Nº 1 de Paraná que rechaza la Acción de Ejecución efectuada por el gremio respecto al Incentivo Docente avalando que el Estado pague en negro  parte del sueldo de los docentes entrerrianos”.

Por otra parte, desde el gremio plantearon “la necesidad de que los trabajadores participen en la discusión del presupuesto provincial para el año 2016” e instaron a los legisladores “a convocar al sindicato para la participación en esta discusión”.

 

CREDENCIALES Y TÍTULOS

En otro punto de la declaración, desde el gremio manifestaron su “enorme preocupación por los numerosos reclamos que se realizaron sobre el listado provisorio de credenciales de Nivel Secundario, y que a la fecha no tiene respuesta”.

En tal sentido, exigieron al Gobierno provincial “que dote de recursos humanos, técnicos y económicos al Consejo General de Educación para que pueda responder los reclamos, solucionar los errores y se evite en el futuro situaciones similares”.

A su vez, demandaron a las autoridades educativas provinciales “la inmediata convocatoria para rediscutir las competencias de títulos de los niveles primario, secundario y superior en todas las modalidades”.

También reclamaron “la inmediata inscripción para concurso de ingreso en los niveles inicial y primario, la emisión de listado para supervisores según lo establece el artículo 37 de la Resolución 1.000/13 y el fin de la precarización laboral que significan los concursos por proyecto en las escuelas secundarias, Ninas y Centros de Actividades Infantiles”.

En otro de los puntos recordaron que el congreso de la entidad “demandó la titularización para todos los docentes de horas cátedra y cargos ingresantes de Nivel Secundario ingresados al 23 de junio del 2013 y el pase a planta permanente de horas y cargos de todos los niveles y modalidades”.

Por último, manifestaron su “preocupación” por la falta de inversión en educación pública, falta de inversión que se evidencia en escasez de recursos para transporte, infraestructura, partidas de limpieza, compra de insumos, falta de pago de servicio de emergencia en las escuelas y  de otros servicios públicos como teléfono e internet.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …