BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes quieren volver a discutir las paritarias el 4 de febrero

Los docentes quieren volver a discutir las paritarias el 4 de febrero

Este martes 28 de enero en la ciudad de Colón se reunieron los representantes paritarios por Agmer. Analizaron el nomenclador salarial y el estatuto del docente entrerriano. Además acordaron pedir una reunión con el Gobierno el próximo 4 de febrero.

Docentes-gobierno-02-013

Elaboraron una propuesta que, partiendo de lo resuelto por los Congresos de la entidad, posibilite el arreglo progresivo del nomenclador salarial a partir de exigir en la discusión paritaria una política salarial que en el mediano plazo corrija distorsiones, se ajuste a las remuneraciones establecidas en el estatuto del docente entrerriano y que otorgue mayor justicia al salario del conjunto de los trabajadores docentes.

En la reunión estuvieron presentes los paritarios titulares Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez y Susana Cogno, y los paritarios suplentes Marcelo Pagani, Ana Delaloye y Roque Santana. Además participaron del encuentro Miguel Stegbanier y Víctor Hutt.

Durante el encuentro se acordó además solicitar formalmente ante el Ministerio de Trabajo una nueva reunión paritaria para el próximo 4 de febrero.

De la reunión participaron: Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Susana Cogno, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Roque Santana.

 

DOS VECES AL AÑO

 

Las autoridades nacionales de los sindicatos docentes nucleados en la CGT oficialista (AMET, Sadop, UDA y CEA) se reunieron este miércoles en la Capital Federal para definir qué plantearán en la paritaria nacional, que tendría lugar la semana próxima. Debido a la incertidumbre económica, quieren que el aumento salarial que se acuerde se extienda hasta mediados de año y enseguida se retomen las negociaciones para la segunda mitad de 2014. Lo informó  el secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien advirtió que habrá “un escenario de conflicto” si la suba salarial es definida en forma unilateral por el Gobierno, como sucedió en los dos últimos años.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Educación: año a año se agravan los problemas con los grados sin docentes y concursos desiertos

Desde el inicio del ciclo lectivo 2024, en febrero pasado, se repite en la provincia …