BNA
Inicio » La Provincia » Los docentes resolvieron dos paros con movilizaciones

Los docentes resolvieron dos paros con movilizaciones

El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este viernes en Concepción del Uruguay y definió realizar dos paros de 24 horas. El primero será el 24 de octubre en conjunto con ATE. El segundo paro se realizará en la primera quincena de noviembre en fecha a consensuar con otros sindicatos en el marco de la CTA.

Movilizaciónes 030
Juntos. Otra vez ATE y Agmer se movilizarán de manera conjunta. (Foto: Archivo El Miércoles Digital)

Según explicaron a El Miércoles Digital el Congreso realizado en la sede de Aitana, culminó alrededor de las 19. Hubo otras posturas y propuestas pero se impuso la que impulsaron los uruguayenses.

La demanda de los docentes es por la pronta convocatoria desde el Gobierno a una mesa de discusión que permita destrabar esta situación de conflicto.

El cónclave determinó además reclamar por un espacio que supere las reuniones técnicas como lo han sido las de la comisión de monitoreo del salario.

Los docentes entienden en esos encuentros no tuvo avances ni manifestaciones de voluntad para superar el conflicto y mejorar la situación salarial de los trabajadores por parte del Gobierno provincial.

Nota relacionada: Los docentes ya debaten en Concepción del Uruguay  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enersa renueva planes de pago para abonar las facturas de luz

 El Organismo Estatal ofrece cuotas sin interés con tarjeta Sidecreer y a través del sistema …