BNA
Inicio » La Ciudad » Los docentes se movilizarán en La Histórica e invitaron a los precandidatos a Intendente

Los docentes se movilizarán en La Histórica e invitaron a los precandidatos a Intendente

Este martes 28 de julio los docentes realizaran asambleas de dos horas por turno en las escuelas del Departamento Uruguay. A la mañana se hará en la Histórica, donde también invitaron a los precandidatos a Intendente de la ciudad, a la tarde será en Basavilbaso. Uno de los precandidatos al Ejecutivo uruguayense es el actual ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.

29 de marzo de 2014-marcha docente de Agmer 019

A la mañana en Concepción del Uruguay la Asamblea se realizará de 8 a 10 en la Plaza Francisco Ramírez. “En la oportunidad nos manifestaremos a favor del derecho constitucional a huelga y en contra del fallo judicial de la jueza Cecilia Bértora que ordenó suspender el paro y la movilización provincial. Convocamos a todos los docentes activos y jubilados a acompañar esta manifestación, quienes trabajan en el turno mañana lo harán en el marco de la asamblea y aquellos afiliados que trabajan en otros turnos recibirán constancia emitidas por el sindicato que le permitirán retirarse de la escuela en su turno de trabajo en el horario de asamblea escolar” indicaron desde el gremio docente.

A las 17 realizarán una concentración en Basavilbaso donde se expondrán los mismos reclamos.

“Invitamos a los docentes de las localidades del interior del Departamento y a quienes efectúen asambleas en otros turnos a realizar carteles, pintadas, pasacalles, etc, en los que expresemos la necesidad de defender el derecho a huelga y repudiando al gobierno provincial y a la jueza Bértora”.

 

INVITACIÓN A LOS PRECANDIDATOS

Para la movilización que se realizará a la mañana en Concepción del Uruguay invitaron “a todos los precandidatos a intendentes locales a los efectos de que participen junto a nosotros en defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional e ignorados por Urribarri y la jueza adicta al poder”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …