BNA
Inicio » La Ciudad » Los docentes uruguayenses cuestionaron a Urribarri y a Lauritto

Los docentes uruguayenses cuestionaron a Urribarri y a Lauritto

Mientras oficialmente se inauguraba el paseo ribereño, tal como lo habían anunciado los docentes entrerrianos enrolados en Agmer se acercaron a la zona de la Defensa Sur y el ingreso del puente que lleva a la avenida de la Isla del Puerto. Al paso del gobernador Urribarri hicieron su reclamo por el conflicto permanente del sector sobre los salarios por los que vienen luchando.

31 de marzo-movilización de Agmer a la Isla-03
Para los docentes su sueño "es educación pública con sueldos dignos".

 

Acompañados por estudiantes de nivel medio y universitarios, principalmente de la facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Uader, los docentes portaron banderas y pancartas con mensajes al primer mandatario provincial, al igual que al ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.

A modo de muestra por lo que vienen discutiendo las partes el día anterior a la protesta , Gustavo Blanc, secretario general de Agmer Uruguay,  “el 92% de los docentes entrerrianos no es afectado por el Impuesto a las Ganancias” (http://www.elmiercolesdigital.com.ar/gustavo-blanc-el-92-de-los-docentes-entrerrianos-no-es-afectado-por-el-impuesto-a-las-ganancias/)

Tras la marcha, desde la seccional Uruguay aseguraron que la presencia del Gobernador era la oportunidad justa para expresar la disconformidad que el sector docente tiene para con su gobierno puesto que es responsabilidad exclusiva de Urribarri la falta de solución del conflicto docente.

“A Urribarri no solo le demandamos una propuesta salarial seria, sino que también le exigimos devolución de los haberes descontados por adherir a huelga y cumplimiento de la Constitución Provincial ya que incumple la Constitución cuando no convoca a concurso para cubrir el cargo de Director Departamental de Escuelas” indicaron.

Se puso de relieve que el salario docente entrerriano está por debajo del salario que perciben los docentes de otras provincias de la región. “Desde la seccional Uruguay recalcamos una vez más que es responsabilidad exclusiva del gobernador solucionar el conflicto salarial y que es el mismo Urribarri quien antes de continuar con su campaña presidencial debe ponerse a la cabeza de las negociaciones salariales” remarcaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …