BNA
Inicio » Política » Alfonsín sobre la alianza con el PRO: "La discusión fue saldada"

Alfonsín sobre la alianza con el PRO: "La discusión fue saldada"

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, este martes la UCR de Concepción del Uruguay le rindió homenaje en la plaza Ramírez frente al busto que recuerda al primer mandatario del país tras la recuperación democrática en 1983. Del acto participó su hijo Ricardo, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien se refirió a la flamante alianza con el PRO acordada en Gualeguaychú: " Ustedes saben cuál es mi posición, pero la discusión ya fue saldada".

Ricardo Alfonsín (h) fue candidato a Presidente en el 2011. (Foto: La Calle).

 

Antes del acto público el legislador realizó una conferencia de prensa ante los medios locales, donde resaltó y pidió por la participación ciudadana en la "Cosa pública". Si bien lo acompañaron dirigentes de la ciudad y la zona, entre ellos el precandidato a intendente Héctor Cacho Rodríguez, resaltaba en el lugar la presencia del senador nacional y precandidato a gobernador, Alfredo De Angeli, aunque no compartió la rueda de prensa y estuvo presenciando como "uno más".

"DEBEMOS ACEPTAR LAS DECISIONES DEL PARTIDO"

Justamente la presencia del ruralista disparó la pregunta sobre la definición de la convención nacional y del congreso provincial de la UCR de construir una alianza con el PRO de cara a las primarias de agosto, dijo: “Ustedes saben cuál es mi posición, pero la discusión ya fue saldada. Yo soy un hombre de partido y respeto a las instituciones. El partido político es una institución fundamental de la democracia; no lo digo yo sino la Constitución Nacional. En la medida en que las decisiones se tomen respetando los procedimientos previstos en la carta orgánica, debemos aceptarlas”.
Alfonsín sostuvo que “más allá de cuáles eran mis posiciones respecto de la discusión que se dio en Gualeguaychú, como hombre de partido respetuoso de las instituciones, tengo que trabajar en función de lo que se decidió. Estoy seguro que todos los radicales harán lo mismo”.

Ya al anochecer, rodeado de militantes boinas blancas realizó el acto frente al busto de su padre donde colocaron ofrendas florales.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …