BNA
Inicio » La Ciudad » Los docentes volantearon en el centro explicando las razones del paro

Los docentes volantearon en el centro explicando las razones del paro

Este miércoles a la mañana se realizó la volanteada organizada por la seccional Uruguay de Agmer en el marco del paro docente de 24 horas.

La actividad tuvo como objetivo informar a la comunidad de los motivos del paro docente. En los volantes explicaron que "Bordet incumplió con la promesa realizada durante el receso cuando expresó que, luego de cerrada la paritaria de estatales, se realizaría una oferta al conjunto de los trabajadores docentes".

También recordaron que cuando se firmó un acuerdo semestral a principios de año, tanto el Gobierno nacional como el provincial, señalaban que la inflación anual sería del 25 por ciento "y ese índice fue ampliamente superado por la realidad" se quejaron.

Por otro lado, Agmer Uruguay acusó al Gobierno provincial "de no hacer nada por solucionar el conflicto, sino que por lo contrario echa más leña al fuego al mismo cuando, por ejemplo, decide de manera inconsulta la recategorización de escuelas, presiona a los directivos, y divulga un cronograma de pagos que determina que muchos docentes cobren sus sueldos luego del día 10".

El Secretario General de la Seccional, Gustavo Blanc, expreso que: “Bordet no puede impunemente mentir a los docentes y a la comunidad ni incumplir la normativa. Mintió cuando dijo que nos iba a dar una oferta al terminar la paritaria de estatales, sigue mintiendo cuando dice por los medios que su gobierno está abierto al diálogo, pero no nos convoca a discutir salario. Incumple la normativa cuando paga después del 10 porque la reglamentación vigente dice que debe pagar salario antes de ese día”.

También expresaron la demanda al Gobierno nacional de reapertura de paritarias nacionales y el repudio a la desfinanciación de los programas socioeducativos nacionales : Centro de Actividades Infantiles y Juveniles, Plan Conectar Igualdad, Plan Mejoras, Orquestas Infantojuveniles. Exigen que se respete el presupuesto para todos esos programas, que se reabra la paritaria y que el presupuesto educativo nacional sea aumentado al 10 % del PBI.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …