BNA
Inicio » La Ciudad » Gestionan ante el IAPV la construcción de casas para el sindicato de la Alimentación

Gestionan ante el IAPV la construcción de casas para el sindicato de la Alimentación

 

El Presidente Municipal José Eduardo Lauritto se reunió en Paraná con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

Autoridades municipales y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se reunieron en Paraná para avanzar en la la construcción de nuevas viviendas sociales para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Concepción del Uruguay.

El encuentro fue entre el Presidente Municipal, José Eduardo Lauritto y el titular del IAPV, Alfredo Francolini.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Francolini señaló que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente".

En tal sentido el presidente del organismo recibió de manos del Intendente Lauritto una carpeta con toda la documentación requerida para la construcción de viviendas del Sindicato de la Alimentación, que en nuestra ciudad nuclea a trabajadores de uno de los más importantes frigoríficos avícolas como Tres Arroyos.

 

Otras viviendas

En la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Concepción del Uruguay en el futuro, como la ejecución de nuevas viviendas de demanda libre y para las de erradicación de asentamientos. Además se habló de las 100 viviendas de emergencia hídrica comprometidas durante la inundación a principios de este año con fondos del Gobierno nacional.

Por otra parte, se informó que en el marco de la paritaria docente, en los próximos días se estarán rubricando los contratos de obras de dos grupos habitacionales de 45 y 80 unidades habitacionales cada uno, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Y finalmente se dialogó sobre las futuras entregas de las 350 viviendas que fueran sorteadas en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) de Paraná, que se realizarán por etapas. La primera etapa debería entregarse en los próximos meses antes de fin de año, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente del IAPV.

 

Inclusión

El l intendente Lauritto aseguró que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

El presidente municipal puso de relieve que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …