BNA
Inicio » La Ciudad » Los empleados de comercio recibirán un 13 por ciento de aumento para cerrar la paritaria del 2021

Los empleados de comercio recibirán un 13 por ciento de aumento para cerrar la paritaria del 2021

Es un aumento en el marco del  período abril 2021-marzo 2022, de esa forma alcanzan un 54 por ciento anual. En abril de este año volverán a discutir la paritaria del año en curso. 

"Se acordó un 13 por ciento que es por la clausula de revisión que estaba pendiente desde enero 2022, es  no remunerativo. De ello un 3 por ciento será con el sueldo de febrero y el 10 por ciento con el sueldo de marzo", explicó a El Miércoles Digital, el secretario de los mercantiles del departamento Uruguay, Roberto Lencina.

Un 54 por ciento en el año

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias de la actividad convinieron este miércoles un incremento anual en la paritaria salarial del 54% sobre el básico de convenio, lo que implicó elevar el piso de ingresos a 90.000 pesos.

“El piso salarial se elevó de esa forma de 74.733 a 90.000 pesos, incluido el ítem presentismo”, afirmaron los dirigentes mercantiles, quienes sostuvieron que el acuerdo sobrevino luego de que el gremio expusiera “el sinnúmero de dificultades que provocó la embestida inflacionaria y las oscilaciones de una economía endeble”.

El acuerdo fue sellado en el ministerio de Trabajo ante su titular, Claudio Moroni, entre la Faecys y los representantes empresarios de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), indicó el documento.

Los mercantiles percibirán una mejora salarial del 13% en dos tramos: un 3 en febrero y otro 10% en marzo, la que se sumará al acuerdo de julio último, cuando las partes acordaron una revisión para enero de este año.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …