BNA
Inicio » La Ciudad » Los empleados de Tres Arroyo podrán hacer el secundario en la escuela 20 de Junio

Los empleados de Tres Arroyo podrán hacer el secundario en la escuela 20 de Junio

En la Escuela Nº 117 "20 de Junio" del Barrio Vicoer, quedó inaugurado el secundario para empleados de "Tres Arroyo". Fue una iniciativa que partió desde la misma empresa.

Secundaria de Tres Arroyos

Todo surgió por la inquietud del ingeniero Francisco Tamay, quien desde la empresa manifestó su preocupación por el crecimiento educativo y para que su personal obtenga un titulo secundario que lo habilite para continuar una carrera universitario

Las mesas y sillas fueron provistas por la empresa para comenzar sin dilaciones el ciclo, el mismo se llevará a cabo desde las 18 a 22, de lunes a jueves  durante el 2014 y 2015.

Además de Tamay y de las docentes que estarán a cargo de las distintas cátedras participaron de esta inauguración la Directora Departamental de Educación, María del Carmen Tourfini; la coordinadora de  Educación de Jóvenes y Adultos, Graciela Guerrero; la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos Nivel Secundario, Beatriz Cuman.

La Directora Departamental manifestó que se "pone en plano de igualdad las posibilidad de educarse para todos, reconocer que hay alguien que se ocupa,  da respuesta de lo que se plantea desde la comunidad golpeando las puertas para gestionar y responder a las necesidades".

Tamay manifestó el "orgullo, satisfacción y alegría para que se concrete, solicitando la responsabilidad de los alumnos para culminar el ciclo secundario, para que se allanen otros caminos en el futuro"

“El recorrido se comenzó desde el 13 de octubre”, indicó Guerrero, cuando se puso en manifiesto el apoyo de la empresa a la expo de Jóvenes y Adultos que se llevó  a cabo en nuestra ciudad, "seguimos apostando a la educación de jóvenes  y adultos incluyendo a las personas que se quedaron a afuera del sistema en su momento por diferentes motivos".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Construyen un nuevo predio donde estuvo la peña “El Espinillo”

La ciudad tendrá un nuevo espacio para la agenda de la cultura y el deporte. …