BNA
Inicio » La Provincia » Los estatales entrerrianos no trabajarán el viernes

Los estatales entrerrianos no trabajarán el viernes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el gobierno provincial accedió al pedido para trasladar al viernes 26 de junio, el asueto por el Día del Trabajador Estatal que se celebra el sábado.

Edificios-Justicia y Municipalidad de Concepción del Uruguay (5)
Mañana los tribunales de Justicia en Concepción del Uruguay no tendrán actividad.

 

Asimismo destacó que en el ámbito de la paritaria se lograra la recategorización de más de 12 mil trabajadores entrerrianos. Con la recategorización de más de 12 mil trabajadores "se superó la propuesta original que comprendía a más de siete mil", informó el gremio y destacó: "La conquista comprende a trabajadores contratados con estabilidad reconocida".

"También se logró en el espacio paritario que el Día del Trabajador Estatal, otra conquista obrera que se celebra a nivel nacional todos los 27 de junio, se traslade al viernes 26, decretándose este día asueto en el ámbito de la administración pública provincial", agregó el gremio en un comunicado.

Desde ATE se explicó que "la dinámica paritaria permitió que los sindicatos que participan de este espacio logren que el gobierno acepte la propuesta que se trabajó en aquella reunión y que comprendió establecer criterios para la adecuación de la situación actual escalafonaria de agentes de la planta permanente del escalafón general". También "quedaron comprendidos los trabajadores contratado con estabilidad reconocida".

En el ámbito paritario también se reiteró el pedido formal para que el sábado 27 de junio, jornada en que se celebra este año el Día nacional del Trabajador del Estado, se traslade para el viernes 26 de junio. Según confirmó ATE, "el pedido fue aceptado por el gobierno, que decretó asueto en el ámbito de la administración pública provincial para aquel día", publicó El Once.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Francisco "Pancho" Larocca

Destacado militante político y ambiental, había cumplido 59 años el pasado 22 de enero. Había …