BNA
Inicio » La Ciudad » Los estatales entrerrianos realizan el paro de 48 horas

Los estatales entrerrianos realizan el paro de 48 horas

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del paro de los empleados estatales enrolados en ATE  y los docentes entrerrianos. Agmer Uruguay informó que la adhesión fue del 95 por ciento en el Departamento. Este martes a las 10 se movilizarán a la plaza Ramírez. ATE realizará su concentración en el hospital.

cole

A LA PLAZA

“Creemos que esta alta adhesión es muestra de que la medida es genuina, votada por los docentes y que el reclamo es legítimo. Agradecemos a los docentes este acompañamiento e invitamos a concurrir mañana (martes)a la movilización que tendrá lugar a las 10 en Plaza Ramírez para demostrar en la calle nuestro descontento” informaron a este sitio.

“Por otro lado exigimos al gobierno provincial que de inmediata respuesta a nuestras demandas de aumento salarial, devolución de lo descontado por adherir a paro y mayor presupuesto para educación” explicaron desde la comisión directiva local.

 

EL PARO DE ATE

“El más claro reflejo de la complicada realidad que atraviesan los trabajadores quedó de manifiesto este lunes con un masivo acatamiento al paro de actividades de 48 horas. Escuelas completamente vacías, sólo guardias en Salud y asambleas en la totalidad de las dependencias de la administración pública son el claro ejemplo de que los compañeros están atravesando una preocupante situación salarial que las autoridades provinciales deben resolver en forma inmediata” indicaron desde ATE Uruguay.

GEDSC DIGITAL CAMERA

“Exigimos que de manera urgente se convoque, tal fue el compromiso asumido por el Gobernador, a una mesa de discusión salarial ya que los índices inflacionarios han destruido cualquier aumento salarial aplicado y más aún si se tiene en cuenta el salario mínimo de 4300 pesos que coloca a todos los compañeros a vivir en la pobreza absoluta” reclamaron.

“Ante esta difícil realidad que  enfrenta cada uno de los trabajadores la única opción continúa siendo la lucha unificada por un salario digno, para terminar con la precarización laboral, exigir la estabilidad y el pase a planta de los trabajadores contratados y suplentes como así también reclamar condiciones dignas de trabajo para todos los sectores de la administración pública provincial. El Gobierno incumple, tanto en las promesas de convocar a analizar aumentos salariales e incumple en avanzar en estas mejoras teniendo en cuenta la Reforma Tributaria con la que se iba a destinar incrementos en los sueldos de los compañeros y por ello rechazamos los intentos de disciplinamiento, rechazamos las declaraciones referentes a que no hay dinero ni alcanza el presupuesto porque mientras en los medios de prensa se anuncian subas en la recaudación, los trabajadores continúan intentando sobrevivir en la pobreza.

La unidad hace la fuerza y en esta lucha continuaremos avanzando, peticionando, exigiendo y reclamando. El reflejo del malestar de los trabajadores quedó evidenciado en un paro masivo que sin lugar a dudas se profundizará a partir de la falta de respuestas concretas y propuestas superadoras que impliquen una vida digna para todos los compañeros” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …