BNA
Inicio » La Ciudad » Los estatales planean instalar una carpa de protesta en el hospital Urquiza

Los estatales planean instalar una carpa de protesta en el hospital Urquiza

En la mañana de este viernes 7 de marzo los trabajadores del Hospital Urquiza y delegados de otras reparticiones públicas, como Educación, participaron de una nueva asamblea informativa donde se resolvió en forma unánime y contundente continuar desde el lunes 10 durante toda la semana con el estado de asamblea permanente y la concreta posibilidad de instalar una carpa en el nosocomio local “en reclamo fundamentalmente de un sueldo digno y en repudio a la falta de una oferta salarial concreta de parte de las autoridades del Gobierno Provincial” indicaron.

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

Los gremialistas indicaron que: “Las medidas de acción se endurecen y los trabajadores están dispuestos a llevar adelante los justos reclamos más aún teniendo en cuenta que el próximo lunes se pondrá en funciones al nuevo director del Hospital Urquiza, doctor Cherot, en un acto del que participarán los ministros de Salud (Cettour) y Educación (Lauritto) con quienes los compañeros esperan una postergada conversación” adelantaron.

“La situación no resulta fácil porque estamos hablando del bolsillo del compañero, la falta de respuestas en materia salarial y las preocupantes condiciones laborales en las que se encuentran cumpliendo sus funciones los trabajadores situación que demandará la presentación de un documento con las serias falencias que tiene el Hospital y que repercuten directamente no sólo en la masa trabajadora sino y fundamentalmente en los pacientes que requieren atención hospitalaria” indicaron.

El secretario general de ATE Uruguay, Oscar Muntes, durante la asamblea expresó: “Luego de que el Gobierno Provincial convocara este jueves a los gremios estatales para definir nuestra postura como trabajadores, tenemos mucha más bronca porque no sólo no hubo propuestas salariales sino que pasaron a un cuarto intermedio hasta el 14 de marzo”.

GEDSC DIGITAL CAMERA

“Ya superaron todos los límites de paciencia con el agravante de que habíamos definido a nivel provincial solicitar, mientras discutíamos paritaria, los mil pesos que sean insertados al salario como lo hicieron en enero y febrero y de esta forma continuar discutiendo. Ni eso se consideró, ni planteó en la mesa de discusión de ayer jueves por lo que la situación es más compleja aún”.

“Un 12% de recomposición salarial ni siquiera se puede discutir porque da vergüenza y asco. Este porcentaje implica, más menos, 200 ó  250 pesos. Esta es la realidad y no es para incentivar la protesta porque lo que queremos de una vez por todas es acordar, laburar, seguir trabajando por los reclamos que tenemos pero es cierto que estamos empantanados y lo vimos en la marcha con los docentes, quienes hacía mucho tiempo no salían en tal magnitud, porque hay mucha bronca acumulada que se va acrecentando porque no hay intención de buscar alguna alternativa a las propuestas que venimos realizando”.

Muntes recordó: “Esto comenzó el 11 de diciembre, el 6 de enero fue la primer reunión. Hoy es 7 de marzo, se va al 14. Más de tres meses y seguimos pateando la pelota hacia adelante, continuamos perdiendo nosotros porque en todos lados, sean del sector que sean, están aumentando todo, aumentan por las dudas y por derecho mientras nosotros seguimos estancados sin poder avanzar”.

“Por eso nos dejan un solo camino, el de seguir protestando, seguir luchando y unificando con todos los sectores para que entiendan que hay mucho malestar y bronca en nuestra provincia, en toda Entre Ríos. Tienen que darse cuenta de lo que está pasando porque si estaríamos en un país o provincia fundida discutiríamos otra historia  pero no estamos debatiendo en una provincia que está fundida”.

Aseguró: “pensábamos que hoy íbamos a estar discutiendo el porcentaje que nos ofrecía el Gobierno para definitivamente fijar una posición pero no, estamos con la incertidumbre de si el 14 nos darán una oferta que no podemos predecir ni tenemos expectativas porque si tuvieran intención salarial de acordar ya hubieran arreglado”.

“La realidad es cruda hay que decirlo y lo manifestamos en las asambleas por eso necesitamos la solidaridad de todos los trabajadores que tienen que entender que estamos peleando por nuestro salario y nuestra dignidad. No estamos peleando caprichosamente por un partido político o por estar en contra de alguien sino por nuestra dignidad, de un salario digno y seguiremos insistiendo en la participación sin miedo y la decisión de involucrarse porque nos toca a todos, a nuestras familias, a nuestros hijos y no podemos esperar más tiempo”.

 

ASAMBLEA Y ATENCIÓN

Informaron que a partir del estado de asamblea establecido para la próxima semana, desde el lunes a las 6 de la mañana, en el Hospital Justo José de Urquiza se garantizarán las guardias mínimas durante toda la semana y convocaron a todos los trabajadores del Estado provincial, de todas las dependencias, a sumarse a esa medida.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al Puerto Viejo

Este jueves 18 de abril, desde las 9 hasta las 12.30 estará la tradicional "Feria …