BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los estatales van al paro este viernes

Los estatales van al paro este viernes

Si bien en la reunión que este miércoles mantuvieron en el Ministerio de Trabajo funcionarios provinciales y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Gobierno mejoró la oferta de aumento salarial, los sindicatos realizan este viernes un paro ya que la consideraron “insuficiente”.

ATE-Uruguay-marcha-mia

Se garantizan guardias mínimas en hospitales y se resentirá la atención en la Administración Pública. Desde los sindicatos se mostraron "confiados" en lograr un importante nivel de adhesión a la medida para mostrar el descontento que los trabajadores tienen con las propuestas presentadas por las autoridades.El aumento ofrecido se mantiene en el 25 por ciento, pero se modificó la composición del porcentaje: ahora se propone abonar un 16 por ciento en marzo y un 9 en agosto. En ese sentido, se propuso llevar el piso salarial a 4.000 pesos: hoy está en 3.170 pesos y la anterior oferta lo había llevado a 3.722.

Los gremios esperan contar con una alta adhesión enmarcada en un contexto de pedido de mejoras que, hasta el momento, no arribó a acuerdo con las autoridades.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer quiere que la extensión de la jornada escolar se discuta en las paritarias

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se …