BNA
Inicio » La Provincia » Los estatales quieren paritaria, caso contrario tomarán medidas

Los estatales quieren paritaria, caso contrario tomarán medidas

Los gremios de trabajadores estatales de Entre Ríos, ATE y UPCN, advirtieron que retendrán servicios en la administración pública si no hay un urgente llamado a paritarias por parte del gobierno provincial.

Desde este viernes, agentes nucleados en ATE llevarán adelante una retención por turno de tres horas, en todo el ámbito del Poder Ejecutivo. “La medida obedece a la falta de cumplimiento de lo acordado en la última reunión paritaria. En el acta respectiva quedó plasmado que, una vez conocido el índice de inflación de julio emitido por el Indec, el Ejecutivo debería convocar a la continuidad de la Paritaria Provincial para discutir una nueva recomposición”, explicaron desde el gremio.

Desde UPCN, por su lado, emitieron un comunicado donde informaron que si para este viernes no hay un llamado a discutir salarios, habrá una medida similar desde el gremio a partir del martes. "Necesitamos que los compañeros y compañeras cobren sus sueldos de agosto con una mejora que al menos lleve alivio a sus bolsillos”, indicó Carina Domínguez, secretaria Adjunta del sindicato.

El reclamo se justifica en los efectos de la devaluación del peso del 22% aplicada por el Gobierno nacional tras las elecciones PASO, que inmediatamente se trasladó a los precios con incrementos en los bienes de consumo. "La consecuencias de estas medidas, que afectan a los bolsillos de las y los trabajadores, hacen que se torne urgente revisar la paritaria estatal entrerriana. Cuando cerramos el mes de julio teníamos un escenario, y ahora evidentemente es otro muy distinto", acotó la dirigente de UPCN.

Domínguez dijo que si no hay llamado en las próximas horas se aplicará la retención el martes próximo, mismo día que se evaluará un "profundizar el plan de lucha".

En el acta paritaria firmada el 11 de julio pasado, los sindicatos de estatales acordaron volver a reunirse después de conocida la inflación del mes de julio y antes de que se liquiden los salarios de ese mes. "El Gobierno tiene que entender que la situación es apremiante. Lejos de tener tranquilidad por los buenos resultados de la paritaria en el transcurso del año, se precipitó la necesidad de una discusión, que es ineludible y es de sentido común que la demos”, subrayó la secretaria Adjunta de UPCN. Y finalizó: "Entendemos que no puede dilatarse la convocatoria, por los tiempos para la liquidación y porque necesitamos que los compañeros y compañeras cobren sus sueldos del mes de agosto con una mejora que, por lo menos, lleve alivio a sus bolsillos".

 

Fuente: Apf-Ahora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde los comedores populares aseguran que la situación “es muy difícil”

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de …