BNA
Inicio » La Ciudad » Los estudiantes de Humanidades de la Uader siguen reclamando por el edificio propio
La movida de estudiantes de la Uader viene desde años varios años en La Histórica. ¿El pedido?, el mismo: el edificio propio. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Los estudiantes de Humanidades de la Uader siguen reclamando por el edificio propio

Pasan los años y el reclamo se renueva. Los estudiantes de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), siguen reclamando por la concreción de un nuevo edificio. No quieren seguir compartiendo el espacio de la Escuela Normal con el nivel medio e inicial, además del terciario que funciona a la noche.

Hace mas de un mes que los estudiantes se reúnen en asamblea para tener conocimiento sobre el edificio que seria para la facultad de humanidades de nuestra ciudad.

De la misma forma que paso años atrás con la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, hoy los estudiantes de Humanidades de Concepción del Uruguay se reúnen semanalmente para seguir de cerca esa concreción.

“Las asambleas nuclean a todos los estudiantes de la facultad y son absolutamente abiertas, con el claro objetivo de comenzar a recabar información para hacer un buen desempeño a la hora de ir por el edificio propio” explicó Sebastián Dalmasso, integrante de la Comisión de seguimiento.

Ademas aclaró que: “Sabemos que esta lucha no viene de ahora, estudiantes que nos representan en los distintos claustros están al tanto de esto e intentan hacer lo que pueden para que sea todo lo mas transparente y rápido posible, pero sucede que no podemos estar mas estudiando en las condiciones edilicias en las que estamos, no es saludable para nosotros y mucho menos para quienes están en el secundario de la Escuela Normal”.

Hoy la facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales alberga a unas 1300 personas que se encuentran estudiando en aulas sin calefacción, con ventanas y mobiliario roto, en muchos casos sin iluminación, esto ultimo es vital ya que la mayor parte de la cursada se realiza de noche.

Por ultimo los y las estudiantes de Uader acordaron conformar una comisión dentro de la misma asamblea, para ir coordinando las actividades a seguir ordenadas por la asamblea que se reúne quincenalmente para debatir y plasmar propuestas. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …