BNA
Inicio » Ambiente » Los gurises aprendieron sobre medio ambiente en el CEVOR

Los gurises aprendieron sobre medio ambiente en el CEVOR

Con la consigna "Nuestra tierra, Nuestro Futuro", este miércoles 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente. Desarrollaron actividades en el Centro de Entrega Voluntaria de Residuos (C.E.Vo.R.).

La jornada se llevó adelante en dicho lugar, ubicado en Suipacha y Lucas Piriz, entre las 10 y las 17 , y contó con la presencia de numerosas instituciones educativas de Concepción del Uruguay, donde decenas de niños y niñas disfrutaron de recorridos explicativos acerca de las tareas que se llevan a cabo en el C.E.Vo.R., como así también, sobre la separación de residuos y las características de esta campaña en nuestra ciudad.

Asimismo, se contó con el acompañamiento de personal técnico de INTA, que explicará el proceso de compostaje con los residuos orgánicos.

Por otra parte, se plantaron árboles de especies nativas en el predio. Además, durante toda la jornada se realizó una campaña de recolección RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), en la que se recibieron residuos de este tipo, además de la entrega de ecovasos y bolsas.

De acuerdo al director de Salud Ambiental de la Municipalidad, Pablo Guillaume, “las que participaron en esta jornada son varias instituciones relacionadas a la temática como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a través de la Licenciatura en Salud Ambiental; la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, desde el proyecto de Canales Verdes del Río Uruguay”.

Y agregó: “este es un lugar cómodo para encontrarnos y hacer una campaña de recolección de residuos electrónicos, pilas, baterías y más. Queremos que la comunidad se amigue con el lugar para que dejen sus residuos para reciclado y correcta disposición”.

Aquellos interesados en realizar un recorrido informativo, se pueden comunicar a la Dirección de Salad ambiental a través del mail ambientemcu@gmail.com y organizaremos la visita para que los chicos conozcan el funcionamiento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un fallo avala los EIA que realiza la provincia para la extracción de arenas silíceas

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú …