BNA
Inicio » Cultura » Los gurises de la orquesta "Río de los Pájaros" llevaron su música por Chaco y San Juan

Los gurises de la orquesta "Río de los Pájaros" llevaron su música por Chaco y San Juan

Alumnos de la orquesta-escuela “Río de los pájaros” de Concepción del Uruguay participaron esta semana en dos seminarios de capacitación en las provincias de Chaco y San Juan formando parte de delegaciones representativas del FSOIJAr (Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina).

Las actividades estuvieron a cargo de maestros nacionales y venezolanos.  El primero de ellos, IV Encuentro “Chaco sonando”, se realizó en Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco, del 17 al 19 de julio, y contó con la participación de delegaciones de todo Chaco, Misiones, Córdoba, y por Entre Ríos los alumnos Delfina Díaz Brau en flauta, Luciana Ostera en oboe, Manuel Regueyra en trombón, y Mauro Caro Benítez en violonchelo.

Más de 350 niños participaron del concierto de cierre en Plaza San Martín de dicha localidad chaqueña. En los días siguientes, otra delegación de niños de la Orquesta “Río de los pájaros” participó del "Seminario de capacitación en instrumentos de cuerdas" en la ciudad de San Juan.

Durante los días 20 al 22 de julio, alumnos de San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, y por Entre Ríos en violín Bernabela Carreón, Julieta Ríos, Alfonsina Federico, Justo Raffo, Matías Corazzini, y en viola Rocío Bousquet, conformaron la Orquesta Nacional Infantil “Manuel Belgrano”.

Luego de tener clases con maestros del sistema, brindaron un concierto de cierre en el bellísimo Auditorio “Juan Victoria”, en el que la primer obra interpretada, la conocida Serenata para cuerdas de Mozart en Sol mayor, fue dirigida por Gastón Pletti, de nuestra ciudad. E

l público que colmaba las 976 butacas del recinto agasajó con cerrados aplausos el repertorio interpretado que incluía también obras de los compositores argentinos Luis Gianeo y Astor Piazzolla.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Premio Fray Mocho: la convocatoria para presentar las obras transita los últimos días

En febrero, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos abrió el llamado anual para el …