BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer lo advirtió: Accidente de tránsito frente a la escuela 118
Fue el primer accidente desde que está la escuela en ese lugar. Pero temen que ocurran más. (Foto: Acercada a este medio por una docente de la institución).
FALTAN CARTELES VIALES

Agmer lo advirtió: Accidente de tránsito frente a la escuela 118

Aproximadamente a las 16 de este martes se produjo un accidente de tránsito frente a la Escuela de Villa Las Lomas Norte, donde funciona la primaria Nº 118 y la secundaria Nº 17. No hubo víctimas fatales, solo heridos. Desde el sector gremial docente se advirtió hace meses de los peligros en esa zona por la falta de carteles viales.

El caso de este accidente fue protagonizado por una mujer que fue a buscar a su hija, alumna de la escuela 17, y otro joven, ambos se conducían en moto. La señora fue llevada en ambulancia al Hospital, en tanto la niña como el joven sufrieron heridas leves.

Según indicó una docente de ese establecimiento a este medio, “es el primero (accidente) pero venimos reclamando hace meses porque nadie nos garantiza la seguridad de los alumnos a la entrada y salida de la institución. Esta vez fue una mamá la herida pero podría haber sido uno de nuestros chicos” reclamó.

 

UN PEDIDO DESDE MARZO

El establecimiento recientemente inaugurado, aunque con bastante inconvenientes al principio por la falta de pizarrones, también presentaba falencias en los accesos por la falta de carteles que indiquen la presencia de esa escuela. Además se trata de una zona de permanente tránsito vehicular.

El 31 de marzo de este año, las autoridades de Agmer Uruguay elevaron una nota de advertencia a la Municipalidad local, a Vialidad Provincial y a Dirección Departamental de Escuelas. Además solicitaron que en las inmediaciones de esa escuela “en forma urgente se instalen carteles señalando la presencia del edificio escolar, reductores de velocidad, sendas peatonales, semáforo y dársenas de ambos lados de la ruta”.

Incluso remarcaron que el motivo de esa solicitud eran “razones de seguridad para alumnos y trabajadores de la Institución”.

Por último indicaron: “Esperamos que desde los organismos gubernamentales a quienes hicimos los pedidos actúen con la premura necesaria para no tener que lamentarnos de accidentes que son claramente evitables”. Claramente no los escucharon.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …