BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los héroes de Malvinas tendrán un espacio especial para el descanso eterno en el cementerio uruguayense

Los héroes de Malvinas tendrán un espacio especial para el descanso eterno en el cementerio uruguayense

Los veteranos de guerra contarán con un panteón para el descanso eterno, que permitirá además, rendirle honores por parte de familiares y de la ciudadanía.

“El compromiso con los veteranos uruguayenses nos llevó a destinar un panteón recuperado de nuestro Cementerio Municipal. Allí podrán descansar los restos de nuestros veteranos cuyas familias así lo deseen” expresó el presidente municipal,  Martín Oliva. El lugar será presentado en sociedad el próximo 2 de abril en el marco de los actos centrales que se preparan por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Se trata de un panteón de gran presencia y significancia arquitectónica y artística: es del tipo pilón egipcio y responde a la idea de lo tectónico, la fortaleza, con materiales nobles que tienen al granito negro como protagónico. Representa un templo-columna rematado por una gola con un cornisamento labrado y adornado su friso con tallas que remedan hojas de palma que, en la iconografía funeraria, simbolizan el triunfo y la victoria sobre la muerte, es el arquetipo de la resurrección y la continuidad de la vida.

En su centro, tiene un cuerpo que también remite al pilón egipcio a través del cual pasamos al lugar espiritual. La puerta está realizada en chapa calada con la imagen de las Islas Malvinas y en el dintel se ubica el símbolo alado asociado al vuelo que emprende el alma hacia el cielo.

De esta manera, el gobierno municipal convierte en realidad la acción comprometida con los ex combatientes. Desde ahora, tanto sus familias como la sociedad toda, cuentan con un nuevo lugar de descanso, referencia y homenaje permanente para quienes defendieron nuestra Patria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Retuvieron diez autos y tres motos en los controles del fin de semana

Fueron por cuestiones de faltante de documentación, porque no pasaron las pruebas de alcoholemia sus …