BNA
Inicio » Política » Los intendentes de Cambiemos no quieren desdoblar las elecciones

Los intendentes de Cambiemos no quieren desdoblar las elecciones

Durante su primera reunión anual, realizada en Bovril, el "Foro de Intendentes de Cambiemos "consideró que el desdoblamiento de las elecciones “produciría un mayor costo económico a las arcas entrerrianas con el sólo fin de una estrategia meramente electoralista”.

El "Foro de Intendentes de Cambiemos" tuvo su primer reunión del año en Bovril, donde el Presidente Municipal Alfredo Blochinger fue el anfitrión. Con la participación de la mayoría de los municipios de Cambiemos se trataron diferentes temas.

En agenda estuvo la toma del porcentaje de endeudamiento en dólares que les correspondía por Ley de lo que la provincia licitó en febrero de 2016, con el fin de adquirir maquinaria o realizar obras. Según se informó “aún no se ha acreditado en las arcas municipales a la fecha. Por lo que se solicitará una reunión con el Ministro de Economía Ballay de ser factible para esta misma semana”.

También se insistirá con la conformación de la comisión (ad-honorem) de seguimiento de la Coparticipación, “la que está establecida en la Constitución Provincial y que el Foro viene planteando desde la primer reunión con el Gobernador Bordet allá por 2015 ya por ese entonces los Intendentes de Cambiemos habían designado a sus dos representantes”, indicó el Foro en un comunicado.

Se abordó además lo relacionado a viviendas. En ese sentido valoró el Programa “Primero tu casa” del Gobierno Provincial a través del IAPV “por llegar a los sectores que no pueden acceder al crédito”. Pero, “preocupa la forma de elección de las ciudades o juntas de gobiernos que recibirán las primeras 500 viviendas anunciadas, pues es primordial llegar con esta herramienta a todos los entrerrianos en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna”, indicó.

En el encuentro estuvo presente el debate sobre la reforma política y el posible desdoblamiento por parte del Gobierno Provincial de las elecciones del año 2019. “Más allá que es injerencia del gobernador Bordet, este hecho produciría un mayor costo económico a las arcas entrerrianas con el sólo fin de una estrategia meramente electoralista”, opinó el Foro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Espacio radical cuestiona a Frigerio por el endeudamiento de Entre Ríos

La agrupación UCR Activa difundió una cronología del proceso de endeudamiento provincial desde la gestión …