Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los jardines maternales municipales empezarán sus actividades

Los jardines maternales municipales empezarán sus actividades

Los jardines maternales municipales volverán a las actividades. "Para ello está trabajando la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, junto a la Secretaría de Salud", informaron desde la Municipalidad local.

 

"Los establecimientos están siendo desinfectados y adaptados a los protocolos, y se incluyen las entrevistas con los tutores de las salas de niños de 3 y 4 años, quienes concurrirán a los jardines. La directora de Educación, Marisa Díaz, explicó que: 'los niños de 45 días a 2 años seguirán con la modalidad virtual y en contacto con los padres de manera permanente como se hizo hasta el momento; mientras que los de 3 y 4 tendrán actividad de forma bimodal: virtual y presencial algunos días de la semana, no siendo más de 10 en cada sala'”, señalaron.

"En similar proceso se encuentra la Escuela Taller 'Tadea Jordán', con la particularidad de tener muchas alumnas con más de 60 años, entonces con ellas se trabajará virtualmente, mientras que será presencial con quienes no integren ningún grupo de riesgo. También será con grupos reducidos”, agregaron en el informe enviado a los medios.

Cuadernillos para todos

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, Marianela Marclay anunció que, por primera vez, se le entregará un cuadernillo con contenidos educativos a los padres de los niños de 0 a 2 años, a los niños de 3 y 4 años y a los alumnos que concurren a la Escuela de Jóvenes y Adultos “Lorenzo Sartorio”.

“Estamos muy felices por el trabajo que hicieron las autoridades de Educación, docentes y concejales de la Comisión de Cultura y Educación que se involucraron con este trabajo que nos parece muy importante por la contribución que se realizará tanto para las y los estudiantes, como para las familias”.

La funcionaria explicó, además, que se trata de una doble satisfacción: “No solo subrayamos el aporte a la educación. Estamos contentos porque este será el primer trabajo que se realizará en la Imprenta Oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que depende de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo” explicó Marclay.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, anunció durante el 2020, la puesta en valor de la Imprenta Oficial, que finalmente comenzará a trabajar luego de recibir esta semana, la impresora láser adquirida mediante licitación pública.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impulsan un servicio de internet a precio accesible para diferentes barrios de la ciudad

Implementarán el “Programa de conectividad para Barrios Populares” impulsado por la Nación a través del …