Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los judiciales rechazan la oferta del Gobierno Provincial

Los judiciales rechazan la oferta del Gobierno Provincial

Les ofrecieron un importe “a cuenta” de los aumentos que logren en las negociaciones paritarias.

 

En un texto acercado a esta Redacción y que lleva la firma del secretario general Mario Horacio Brnusak y de la secretaria adjunta Mabel Pedrero, en nombre de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), dan cuenta del malestar que atraviesan.

“Los trabajadores judiciales rechazamos el Decreto 1634 del Poder Ejecutivo, en cuanto dispone otorgar a los trabajadores de la Justicia un importe a cuenta del incremento que logre acordarse en la Mesa de Paritarias o en las negociaciones sectoriales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año” explicaron.

“Este otorgamiento afecta la ley de porcentualidad (Anexo III de la Ley 8069, vigente desde mayo de 1988), al incorporar una suma fija a los haberes de algunos trabajadores, rompiendo con el equilibrio existente entre los distintos escalafones remunerativos del Poder Judicial, afectándose un principio preservado durante décadas por la AJER”, detallaron.

“Es decisión de los trabajadores no permitir que se altere el sistema salarial del poder judicial (de porcentualidad y enganche), pues de este modo se ha evitado la distorsión en los cargos que, aún siendo mínimas, alteran la proporcionalidad, la cual ha sido defendida desde siempre y es una de nuestras banderas” concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Campos de Etchevehere: mañana se conocerá la resolución de la jueza

Tanto los fiscales como el representante de la familia Etchevehere insistieron en el pedido de …