BNA
Inicio » La Región » Los mayores de 18 años empiezan a recibir el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Los mayores de 18 años empiezan a recibir el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia anunció la ampliación de la población objetivo para el tercer refuerzo de la vacuna covid · Desde este martes todas las personas mayores de 18 años podrán recibir la quinta dosis, tanto en las jornadas libres como en los centros de salud. Hasta ahora se aplicaba sólo a mayores de 50 años y población de riesgo.

 

Sumar a esa franja etaria en esta etapa del Plan Rector obedece a la necesidad de garantizar un nivel adecuado de anticuerpos protectores contra el Covid-19 en la población, y también a que en el país hay disponibilidad de dosis de vacunas, se indicó desde la cartera que encabeza Sonia Velázquez.

Según se precisó a esta Agencia, la medida se adoptó este mismo martes a través de una resolución ministerial. Se da en el marco de la estrategia de vacunación contra el covid-19 que incluye el esquema inicial y las correspondientes dosis de refuerzos en la población objetivo. Por lo tanto, el tercer refuerzo para mayores de 18 años se suma a los grupos ya priorizados, que hasta ahora eran los siguientes:

-personas de 50 años o más

-personas de 18 años o más con condiciones de riesgo

-personas de 12 años o más con inmunocompromiso

-personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación

-personal de salud independientemente de la edad

-personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada

-personal estratégico según la resolución 712/2021 del Ministerio de Salud

En un primer momento, a inicios de noviembre, la quinta dosis se aplicaba únicamente a mayores de 70 y a grupos de riesgo, pero luego se amplió la población objetivo y se empezó a vacunar también a mayores de 50 años.

Cabe destacar que Desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación se estableció que se podrán aplicar el tercer refuerzo a la población general de 18 años o más, y que haya transcurrido un intervalo mínimo de 4 meses (120 días) respecto de la aplicación del segundo refuerzo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …