BNA
Inicio » La Provincia » Los médicos pedirán a las obras sociales un aumento del 30 por ciento

Los médicos pedirán a las obras sociales un aumento del 30 por ciento

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que enviarán a todas las obras sociales un pedido de aumento del 30 por ciento en el valor de las prestaciones. Al respecto, aclaró que lo hacen en carácter de “urgente” y “transitorio” porque debido a la devaluación e inflación “no sabemos qué va a pasar en marzo”.

médicos

Este miércoles, “en la reunión de Mesa Directiva se trató el tema de los valores de las obras sociales, ligado a la devaluación que ha habido y la inflación. Se ha producido un desfasaje importantísimo en todo lo que son honorarios médicos y las prácticas”.

Por este motivo, “se decidió mandar una solicitud de un 30 por ciento de aumento a todas las obras sociales, transitorio porque no sabemos qué va a pasar en marzo”, añadió.

El pedido es con “carácter de urgente” y será enviado a las más de 70 entidades con las que tienen convenio la Femer.

De no obtener el aumento solicitado “no se garantiza el normal funcionamiento de las prestaciones”, advirtió el médico en declaraciones a la agencia APF.

Por otro lado, comentó: “Respecto al pedido de aumento de salarios para los profesionales de salud pública todavía no hemos tenido respuesta de una nueva reunión con Cettour”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abren convocatoria pública a profesionales de la salud de todo el país para trabajar en Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos anunció que, a través del Ministerio de Salud, emitirá una …