Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los jubilados dicen que el plus que les otorgó del Gobierno provincial “es insuficiente y discriminatorio”

Los jubilados dicen que el plus que les otorgó del Gobierno provincial “es insuficiente y discriminatorio”

Representantes de entidades y centros de jubilados reunidos en la mañana de este miércoles 5 de febrero en la sede de la seccional ATE Concepción del Uruguay, con el acompañamiento de los trabajadores activos del gremio aunaron criterios y emitieron un documento en el cual expresan categóricamente su indignación por el adicional otorgado en las últimas horas por el Gobierno de Entre Ríos de 600 pesos para el sector pasivo provincial.

jubilados

“Este plus es considerado discriminatorio porque la decisión de abonar 600 pesos y no 1000 como se realizó con los trabajadores activos significa una clara actitud discriminatoria. Por otra parte, los jubilados exigen el mismo tratamiento que se dio por decreto a la fuerza policial y de seguridad ya que por decreto provincial se garantizó el aumento para el sector pasivo de estas fuerzas” indicaron en un comunicado enviado a este medio.

“Asimismo este adicional, no remunerativo es totalmente insuficiente porque los índices inflacionarios que desde hace ya varios meses vienen enfrentando los trabajadores, pasivos y activos, de toda la provincia de Entre Ríos hacen de su vida un verdadero tormento porque los magros salarios no permiten vivir con la dignidad que toda persona se merece” comentaron.

“Los aumentos están a la orden del día en todos los rubros: alimentos, alquileres, medicamentos y son las decisiones egoístas y arbitrarias las que derivan en una profunda sensación de malestar e indignación en cada uno de los compañeros. Por los motivos expuestos, es que se resuelve exigir una discusión paritaria seria, sin porcentajes salariales sino un aumento del haber mínimo no inferior a los 8500 pesos, tal como fue resuelto en asamblea de trabajadores de ATE Uruguay, pese a que en estos momentos, este monto también resulta insuficiente para cualquier compañero, sea activo o pasivo en virtud de los reiterados y marcados incrementos en todos los rubros. Los incrementos salariales  deben ser acordes a la realidad que vive todo el pueblo entrerriano, fundamentalmente los jubilados quienes nos sentimos discriminados y vapuleados en nuestros derechos” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El boulevard del balneario Itapé ahora se denomina Vicente H. Montero

Reivindicando la figura del primer médico nacido en Concepción del Uruguay, desde ahora el boulevard …