BNA
Inicio » La Ciudad » Los mismos alumnos de la escuela Escuela Técnica Nº 13 "Héctor Sauret" arreglan la institución

Los mismos alumnos de la escuela Escuela Técnica Nº 13 "Héctor Sauret" arreglan la institución

Los responsables de hacer las mejoras y las reparaciones son alumnos de séptimo año de las orientaciones Técnico Vial y Maestro Mayor de Obras, respaldados por sus docentes y directivos en el marco de las prácticas profesionalizantes que los preparan para el mundo del trabajo. Además siguen insistiendo en que le construyan el edificio propio en el terreno que la Municipalidad local cedió a la Provincia para con ese fin.

Dentro de las mejoras se encuentran el pintado completo de tres aulas, colocación de iluminación led, reparación y colocación de ventiladores de techos, limpieza y pintado de la entrada del establecimiento, reacondicionamiento del baño de profesores, colocación de artefactos lumínicos led en el playón,  entre otras mejoras informaron a este medio.

 

Concientizar

"Uno de los objetivos de estas actividades es acompañar con acciones de concientización para que los alumnos puedan sentirse parte de su escuela y cuiden las instalaciones. La comunidad educativa se encuentra abocada a lograr el embellecimiento y puesta en valor del lugar donde realizan sus actividades y que los alumnos se sientan parte de ella" indicaron a este sitio digital.

Lla E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor B. Sauret” no tiene edificio propio, por lo que comparte edificio con Escuela N° 93 “Santiago del Estero” y  Escuela Secundaria n° 29 “María Agustina Bezzi”, con lo cual dichas mejoras también le llegaran a esas escuelas.

 

Terreno para E.E.T. N° 13

Desde el año 2013, a través de la Ordenanza Municipal n° 9236/13, el municipio de Concepción del Uruguay cedió a la Provincia de Entre Ríos un predio que se encuentra identificado en el Plano de Mensura 65989, Partida 117.969, el cual será destinado a la construcción de su establecimiento educativo.

El 23 de agosto de este año, la Directora Departamental de Escuelas Uruguay,  Ana María Díaz; la Supervisora Zona XXI Prof. Patricia Noemí Delsart; la Supervisora Zona XXIX, Liliana Suarez; se reunieron en el establecimiento con la comunidad educativa de la escuela (Rector, Vicerrector, ex directivos, docentes, ex docentes padres y alumnos). Entre otros temas tratados, las autoridades de la Departamental de Escuelas se comprometieron en avanzar con las gestiones inherentes a la cesión definitiva por parte del municipio a la provincia para que la E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor B. Sauret” pueda contar con el tan ansiado terreno y futuro edificio propio.

Inscripción ciclo lectivo 2017

La Escuela de Educación Técnica Nº 13 “Dr. Héctor Buenaventura Sauret”, informó que se encuentra abierta desde el 1º de octubre hasta el 30 de octubre , la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2017.

Los interesados podrá dirigirse para mayor información a San Martín 1169, 1er piso, al teléfono 03442-439826 de 18.30 a 22, o al mail hectorbsauret@gmail.com  o visitar la página web eetn13.16mb.com.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …