BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los municipales aceptaron una nueva propuesta de Schepens y levantaron el paro

Los municipales aceptaron una nueva propuesta de Schepens y levantaron el paro

Luego de que el gremio de los municipales recibiera una oferta salarial mejorada de parte del Ejecutivo municipal, convocaron urgente a una asamblea de trabajadores donde decidieron aceptarla en la noche del viernes 25 de abril. Pese a que la volvieron a declarar “insuficiente”, lo consideran superadora a la anterior, entre otros puntos eleva de 3900 pesos a 4200 pesos el mínimo, vital y móvil; otorga un aumento de 550 pesos a los empleados contratados que ganan menos de 4000 pesos. De esta forma levantaron el paro de 48 horas programado para el 28 y 29 de abril.

municipales

LO QUE RECIBIERON

De acuerdo a lo que informaron a El Miércoles Digital  la asamblea de los trabajadores consideró y aceptó la oferta recibido del Ejecutivo de aumentar el 29 por ciento al básico; elevar el mínimo vital y móvil a 4200 pesos; acortar dos meses los plazos de paritaria, que estaba previsto en principio hasta febrero de 2015; que haya mejoras para los contratados: los que cobran menos de  4000 pesos recibirán 550 pesos de aumento; y los que más de 4000 pesos percibirán 350 pesos de aumento, pese a esos logros seguirán pidiendo mejoras para ellos.

Recibieron el compromiso de donación de un terreno para llevar a cabo un plan de viviendas para empleados municipales. Si bien a partir de la semana que viene comenzarán a cobrar las mejoras, durante mayo seguirán negociando paritarias por las mejoras en la carrera de los administrativos. Acordaron seguir planteando mejoras en Higiene y Seguridad. Entregará al Ejecutivo un plan de mejoras en servicios para la comunidad.

 

Nota relacionada: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/los-municipales-redoblan-la-medida-paro-el-lunes-y-martes-de-la-semana-que-viene/

Foto: Caíto Gutiérrez

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este miércoles 29 de junio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este miércoles 29 de …