BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales otra vez decretaron paro de 48 horas

Los municipales otra vez decretaron paro de 48 horas

Este miércoles por la tarde, en su sede gremial de Maipú y Mitre, los empleados municipales realizaron otra asamblea donde decidieron convocar a un nuevo paro de actividades por 48 horas. Consideran “insuficiente la tercera propuesta” que les realizó el intendente Carlos Schepens. A la medida la cumplen este jueves 6 y el viernes 7 de noviembre.

Municipales-2

En la asamblea participaron casi 400 empleados municipales donde resolvieron declarar insuficiente la tercera  propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).  Ratificaron el paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

“Sobran los argumentos de una decisión madura y elaborada de los trabajadores. Es un paro justo, legal, absolutamente fundado en la razón”, dijo el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, que además señaló que: “y para colmo los políticos que ya tuvieron un aumento del 58  por ciento, también irían enganchados en el cinco por ciento propuesto (por Schepens) y en el bono de mil pesos”, se quejó el gremialista.

 

PLANTEOS FUNDAMENTADOS

Recordemos que desde la Aoem ya habían puesto el grito en el cielo cuando se enteraron del aumento del 58 por ciento en la planta política porque aseguran que “siquiera tendría un memo, resolución o decreto que lo avala” y agregaron. “quedaría mal parado ante el Tribunal de Cuentas quien liquido, el departamentos de computos”.

En ese sentido advierten que esas observaciones forman parte “de un expediente que se le elevo al Procurador y al Ministerio de Trabajo de la Provincia para su análisis”.

 

SALARIOS

Los estatales enfatizaron en que el acuerdo vigente de marzo “no pone límites para mejoras para los trabajadores, más aún cuando los aumentos conseguidos quedan depreciados por la inflación. Sugerimos al Presidente Municipal que estudie el artículo 82 de la Constitución de Entre Ríos al respecto”.

Sobre las amenazas de descuentos desde el gremio recordaron que: “El pedido original para evitar esta situación data del 11 de agosto; las partes se reunieron el 17 de septiembre y se ratificó el 14 de octubre. Todo lo actuado por la entidad gremial está presentado ante las autoridades de la Comuna, de la D.P.T. y del Ministerio de Trabajo con quienes nos reunimos personalmente.  Por ello la amenaza del descuento es represiva y falaz” indicaron.

 

AMENAZAS Y EXTORSIONES

La semana pasada desde el tercer piso del Centro Cívico acusaron a la Aoem de extorsionar a los trabajadores que no quisieron plegarse al paro; desde el sindicato dieron su versión: “Muy por el contrario, hay funcionarios y funcionarias que están grabados por vídeo y/o mensajes de texto amedrentando al personal que realizaban el paro o intimidando a los contratados a no adherir so pena de bajarles de esa condición”, por lo que anticiparon  que “todo se presentará en la Justicia”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …