BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales retomarán la negociación paritaria con el Ejecutivo

Los municipales retomarán la negociación paritaria con el Ejecutivo

Los sindicatos que nuclean a los estatales municipales: ATE y AOM fueron convocados por el Ejecutivo "para continuar con las paritarias iniciadas a principio de año, que entre otras cosas, analizará un nuevo incremento salarial", informaron desde Prensa de la Gestión municipal. Anunciaron que durante la semana podría haber acuerdos. 

"Los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, fueron convocados por el Ejecutivo Municipal, para iniciar una nueva instancia de diálogo antes de cerrar el presente año. El eje central de la charla se centra en un nuevo aumento salarial, considerando las fluctuaciones inflacionarias en el país, por lo que esta semana se prevé – de continuar el buen tenor de las charlas – llegar a un acuerdo favorable para todas las partes", informaron.

Y además anticiparon que. "Es probable por lo tanto, que en estos días, se conozcan algunos avances respecto del porcentaje en que podrían incrementarse los salarios de los trabajadores municipales correspondientes al mes de noviembre, es decir, a pagarse en el mes de diciembre, sumado a otros pedidos puntuales en los cuales se avanzó notoriamente, tales como mejoras en las condiciones de higiene y seguridad, ropa de trabajo entre otros, conceptos que poseen prioridad en la gestión que encabeza el intendente Martín Oliva y que ya demostraron su concreción al iniciarse distintas etapas de mejoras edilicias y al entregarse ropa a todos los sectores, además de la incorporación de herramientas y vehículos, entre otras cuestiones".

También desde la Secretaría de Hacienda, se anunció que los trabajadores percibirán sus haberes, este miércoles 4 de noviembre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Mesa Social de la Primera Infancia se reunió en La Histórica

Este viernes 17 de mayo, en el auditorio Illia, se reunió la Mesa Social de …