BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los municipales siguen disconformes con las propuestas de Lauritto
Los estatales siguen al pié del cañon. (Foto: El Miércoles Digital).

Los municipales siguen disconformes con las propuestas de Lauritto

Hubo otra oferta salarial y los municipales de Concepción del Uruguay la declararon insuficiente.El Municipio de Concepción del Uruguay presentó una nueva propuesta salarial a los trabajadores, quienes la consideraron insuficiente. Ahora esperan una convocatoria del Intendente “para seguir charlando”, dijo  el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán.

El jueves los empleados municipales de Concepción del Uruguay retornaron al trabajo luego de concretar dos días de paro de actividades, el martes y miércoles pasados. “Ayer volvimos a trabajar con normalidad. Y hoy y el fin de semana también lo haremos”, expresó Barberán.

Apuntó además que en la noche del jueves los trabajadores realizaron una asamblea y definieron nuevas medidas de fuerza. Pero cuando estaba terminando el cónclave, minutos antes de las 21, llegó una nueva oferta de suba salarial. “Igual fue leía y analizada, y contestada esta mañana”, señaló el sindicalista.

La nueva propuesta fue declarada insuficiente, pero en su respuesta el sindicato “instó al Municipio a seguir conversando”. Además anunció “una medida de fuerza en suspenso para la semana que viene”, apuntó.  Se trataría de “una medida dura”, aseguró, pero prefirió no darla a conocer aún.

Ahora aguardan “una respuesta o una convocatoria a charlar” de parte del intendente José Lauritto.
Si bien Barberán indicó que en la nueva propuesta salarial “hubo una mejora respecto a la oferta anterior”, lamentó que “todavía no terminan de cerrar algunas cuestiones, sobre todo en los plazos y las fechas”, lo cual impide arribar a un acuerdo.

“Las diferencias hoy no son tantas, pero nosotros no podemos dejar de hacerlas notar”, expresó el sindicalista y precisó que esas discrepancias no se encuentran “tanto en lo salarial, sino en otras cuestiones”.

Detalló que la suba ascendió a un 16,5 por ciento promedio, es decir, un punto y medio más arriba que la oferta anterior. “Es insuficiente”, expresó, pero remarcó que “si se tiene en cuenta que habría otras cuestiones integrales que podrían llegar a acordarse, podríamos llegar a discutir”.

Sin embargo, señaló que la disconformidad principal pasa por los plazos. “Este  incremento tendría vigencia hasta febrero, y no podemos permitir eso bajo ningún punto de vista”, subrayó.

Los trabajadores pretenden volver a discutir salarios en noviembre próximo. “Queremos ese mes volver a juntarnos, ver cómo estamos, cómo está el índice inflacionario”, remarcó. En declaraciones a la agencia APF, defendió esa intención: “No estamos pidiendo cerrar un acuerdo hoy y sentarnos nuevamente la semana que viene. Estamos pidiendo algo razonable”.

También esperan que se fijen plazos para resolver otros puntos reclamados, como “los tribunales de higiene y seguridad laboral, el tribunal administrativo, el tribunal disciplinario, la comisión de viviendas, la entrega de la ropa, el pase a planta de contratados”, enumeró. “Son cuestiones puntuales en las cuales el Municipio ya está muy demorado y necesitamos que le pongan una fecha de garantía”, finalizó Barberán.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con nuevas fechas vuelven a concursar el cargo de dirección del EMAO

El Área de Control de Gestión de la Municipalidad informó que se realizaron modificaciones al …