BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales tendrán un terreno para construir viviendas

Los municipales tendrán un terreno para construir viviendas

La semana pasada el Concejo Deliberante autorizó, en su sesión ordinaria, vender un terreno municipal para comprar otro y cederlo a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Quieren construir viviendas para los trabajadores.

viviendas municipales

La iniciativa en el legislativo de la ciudad fue del concejal Juan Alberto Tato Scelzi (Frente Amplio Uruguayense), pero fue aprobada por unanimidad.

El titular de la Aoem, Mario Barberán, recordó a El Miércoles Digital que durante las negociaciones entre el Ejecutivo y el gremio estaba este planteo, lo que fue ratificado en uno de los puntos del Acta Acuerdo de abril, que puso fin entonces a las discusiones entre las partes.

Según explicó Barberán ahora el Municipio venderá un terreno ubicado sobre la calle Galarza por lo que abrirán la licitación para la compra de otro que albergue “no menos de 100 (cien) viviendas” por lo que firmaran un convenio con el IAPV.

Por el momento no tienen el terreno aún para comprar y edificar, pero estiman que en julio se motorizará la iniciativa, incluso hay seis posibles terrenos que ya fueron tenidos en cuenta a fines del año pasado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Vivir tras el romance… más allá del sexo”, la obra de teatro en el museo Panizza

El Grupo de Teatro Independiente “Desde Cero” pondrá en escena la obra “Vivir tras el …