BNA
Inicio » Cultura » La plaza Ramírez fue escenario de los festejos por su aniversario

La plaza Ramírez fue escenario de los festejos por su aniversario

Este domingo Plaza Ramírez fue el lugar de concentración de vecinos que se sumaron a las actividades programadas por la Municipalidad, con motivo de los festejos centrales por el 231 aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay.

2014-aniversario de la ciudad-Los Alonsitos

El importante marco de público pudo apreciar muestras institucionales, stands educativos, de áreas municipales, la Asociación de Autos Clásicos y Antiguos, el grupo Boys Scouts y la actuación en el escenario desde las 14.30 de El Pato Viganoni, que comenzó a ponerle ritmo a la tarde soleada de Plaza Ramírez.

 

Luego fue el Grupo Sentimientos, que con su ritmo variado y su intercambio con el público, incentivó el canto y las palmas de quienes disfrutaron la música del escenario.

 

El cierre de la tarde estuvo a cargo de Los Alonsitos, reconocido exponente del folclore joven de nuestro país, con una extensa presentación al ritmo del chamamé, alternada con humor, que motivó al baile frente al escenario para festejar este nuevo aniversario.

Estuvieron presentes en el escenario y entre el público la flamante Reina de la Ciudad, María Eugenia Gómez, junto a las princesas, Valeria Cergneux y Lucía Dadalt.

Previo a la actuación de Los Alonsitos, los niños del taller cultural municipal que funciona en Santa Clara de Asís y barrio La Higuera interpretaron en el escenario el Himno a Concepción del Uruguay que fue acompañado por los presentes.

Esta actividad se enmarca en el Bicentenario de la Creación de la Provincia de Entre Ríos con Capital en Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La orquesta-escuela "Río de los pájaros": cumple 13 años de labor educativa

La primera Orquesta-escuela de la Provincia de Entre Ríos cumple 13 años de actividad en …