BNA
Inicio » Política » Los partidos vecinales uruguayenses se alinean con el macrismo

Los partidos vecinales uruguayenses se alinean con el macrismo

Las tres agrupaciones que en 2019 se presentaron a elecciones como partidos vecinales anunciaron su apoyo a Rogelio Frigerio, el ex ministro del interior de Mauricio Macri, para las legislativas de este año.

En las elecciones de la primera mitad de 2019 en La Histórica se presentaron tres opciones vecinalistas para disputar la Intendencia. En aquella ocasión estaban encabezadas por Aníbal Steren (Uruguay se puede); Mariano Farías (Confederación vecinalista) y Carlos Ardaiz (Agrupación Vecinalista Uruguay para todos).

Ahora esas opciones cerraron filas con el macrismo para la próxima contienda electoral.

Mariano Farías junto a Frigerio.

Incluso sus referentes no tuvieron problemas en posar con el ex funcionario nacional en su visita del lunes 12 de abril a Concepción del Uruguay. El único que no participó del encuentro fue Carlos Ardaiz, quien confirmó a El Miércoles Digital, que no pudo estar por cuestiones personales.

 

Frigerio se reunió con ellos en la confitería Bella Vista, en pleno centro político de La Histórica.

El macrista además también apunta a las elecciones de 2023 para disputar la gobernación entrerriana.

Una recorrida por el centro

El ex candidato a senador suplente por Juntos por el Cambio, el periodista Martín Morasán, relató en su cuenta de Facebook la recorrida del ex ministro.

Allí cuenta que Frigerio estuvo en la ciudad desde media mañana hasta las 19.30.

"El primero de los encuentros fue en una confitería céntrica con dirigentes políticos, diputados nacionales y provinciales, integrantes del PRO y de partidos vecinalistas como así también del sector radical", indicó.

"En la mesa junto al ex ministro de Macri estaban sentados Mariano Farías del vecinalismo "Integración Uruguayense", Gusi Haddad y Karina Percara por el radicalismo, el diputado provincial Jorge Satto, el diputado nacional Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso Hernan Bessel, la concejala local Evelyn Viganoni y Mauro Vazón ex presidente de CARU", describió.

"Por la tarde en otra confitería céntrica se desarrolló otra reunión con referentes y dirigentes del consejo departamental Uruguay de Juntos por el Cambio, adonde también estuvo el presidente del PRO Entre Río, arquitecto Eduardo Caminal, de Concordi. Tiempo después tuvo reuniones con 15 referentes del sector turismo y gastronómicos, a los cuales denominó 'los sobrevivientes de la Pandemia'".

Frigerio con concejales de Juntos por el Cambio y el único vecinalista.

El periplo del macrista incluyó una sesión de fotos en la pirámide de la plaza principal "con concejales, jóvenes, intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Juntos por el Cambio del departamento Uruguay". Entre los ediles estaba el único concejal vecinalista que ingresó al cuerpo deliberativo de la ciudad, Aldo Montañana, electo en por lista de Aníbal Steren.

Por último "acompañado del presidente local del PRO Leandro Clapier y el diputado Provincial Jorge Satto se dirigieron a visitar a un joven ingeniero de 33 años, llamado Mirco Bombieri, un emprendedor que fundó una empresa tecnológica de innovación digital hace 11 años, y está ubicada en boulevard Los Constituyentes entre Galarza y 9 de Julio".

Fotos: Facebook de Martín Morasán.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Debatirán en comisión un proyecto contra la ludopatía: dos entrerrianas formarán parte del debate

La iniciativa, que apunta específicamente a la prevención en niñas, niños y adolescentes, fue presentada …