Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los periodistas uruguayenses y de la región se capacitarán para detectar "Fake News"

Los periodistas uruguayenses y de la región se capacitarán para detectar "Fake News"

Este viernes 5 de julio en el salón central de la carrera de Locución de la Universidad de Concepción del Uruguay (8 de Junio 522-planta alta), se desarrollará un curso teórico práctico sobre "Fake News" (noticias falsas).  Empezará a las 14 y concluirá a las 18.

La actividad es gratuita, está destinada a periodistas, comunicadores de la ciudad y la región como público en general interesado. Lo dictará la licenciada Alexdra López, especialista en la temática.

Este tipo de cursos son organizado por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y Google. En este caso es motorizado por la Universidad de Concepción del Uruguay y cuenta con la adhesión de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

En la era de la comunicación digital este tipo de capacitaciones son fundamentales para que los comunicadores tengan mejores herramientas y puedan discriminar entre una noticia falsa de una verdadera, lo que contribuye a fortalecer su credibilidad como resultado final.

Desde la organización solicitan que los concurrentes lleven notebook, laptop, o celular con buenos sistemas operativos instalados para navegar.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Denuncian que siguen los aprietes y suspensiones en la planta Tres Arroyos

Como lo informara El Miércoles Digital, este lunes fueron despedidos cuatro empleados de la planta …