BNA
Inicio » La Ciudad » Los piqueteros uruguayenses critican la baja de planes sociales que aplicó el Gobierno Nacional

Los piqueteros uruguayenses critican la baja de planes sociales que aplicó el Gobierno Nacional

En consonancia con las manifestaciones y acampes en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, en La Histórica también los piqueteros uruguayenses protestaron desde la tarde-noche de este miércoles hasta la media mañana de este jueves 16 de febrero, que lo levantaron por la lluvia. Lo hicieron frente al edificio municipal.

A nivel nacional, puntualmente en Buenos Aires, los piqueteros reclaman una “reunión urgente con la ministra Victoria Tolosa Paz. La protesta es contra "las miles de bajas en el programa Potenciar Trabajo y en reclamo de los alimentos a los comedores populares que no llegaron en el mes de febrero”, indicaron.

"La política de ajuste del gobierno es inocultable; a la inflación galopante se suman los topes salariales y jubilaciones de miseria. No se trata sólo de un ataque a los estigmatizados desocupados, detrás está un ajuste general a los trabajadores que están pagando con enormes necesidades una crisis que no provocaron. Todo al servicio del pago de una deuda externa usurera y fraudulenta", aseguran desde el movimiento piquetero.

"La Unidad Piquetera no está dispuesta aceptar que personas en estado de vulnerabilidad casi total, sean las víctimas de este ajuste. Reclamamos que se suspenda todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan, y se aumente el monto miserable que cobran los compañeros que tienen un potenciar trabajo", remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …