BNA
Inicio » Política » Los precandidatos a concejales de Valdunciel se reunieron con referentes del deporte

Los precandidatos a concejales de Valdunciel se reunieron con referentes del deporte

"El miércoles 10 de abril se realizó una reunión con representantes del deporte de la ciudad con el fin de escuchar sus demandas. Valdunciel, Caffa y Etcheto encabezaron y dirigieron el encuentro" indicaron desde prensa de ese espacio político.

"Desde la lista 505, representada por la fórmula Valdunciel- Prieto, se organizó una reunión convocando a todas las disciplinas del deporte de Concepción del Uruguay para escuchar su realidad y principales demandas" comentaron.

"Quienes coordinaron y se dispusieron como los principales receptores y oradores por parte de la lista mencionada fueron Ezequiel Valdunciel, Rodrigo Caffa y Fermín Etcheto, los cuales atentamente escucharon las demandas y mencionaron posibles líneas de acción y políticas públicas que fortalezcan, promocionen y apoyen al deporte local. Allí estuvo presente el fútbol, remo, canotaje, newcom, handball, paddle, aviación, entre otros" manifestaron.

"Como principal demanda, se sostuvo la ausencia del Estado en clubes de barrio y escuelas municipales frente a situaciones básicas que van desde cuestiones de infraestructura, materiales y herramientas propias de cada disciplina, viajes, promoción del deporte y competencias de nivel en la ciudad" señalaron.

"Teniendo presente que la mayoría de los clubes de barrio cumplen una función social, donde no cobran cuota societaria y que, incluso, funcionan como merendero, como es el caso del Club Almagro que consiguió la donación de leche por parte de un supermercado mayorista, es importante que exista un Estado presente que acompañe el esfuerzo de éstos que, coincidían, hacen todo a pulmón a través de ventas de alimentos, servicio de cantina y rifas".

"La función social del club no solo se queda en “sacar a los chicos de la calle”, sino en la generación de un sentido de pertenencia, en la construcción de identidades (individuales y colectivas), transmisión de valores como amistad, responsabilidad y compromiso, por esto es que es fundamental que el Estado, a través de políticas públicas, los incluya en su agenda".

"Luego de escuchar las demandas, Valdunciel sostuvo: 'se trata de una decisión política, lo que primero debemos tener es un cambio en la visión, quitar el enfoque exclusivo del deporte elitista y poner la mirada en aquellos que cumplen una función social. No será fácil frente a un contexto económico nacional adverso que nos dejan, pero estamos seguros de que cuando triunfemos en las elecciones trabajaremos de forma estratégica y participativa para cambiar la realidad de los deportes amateurs de los barrios'.

“Hay mucho por hacer, pero con muy poco se puede hacer mucho”, finalizó Caffa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …