BNA
Inicio » Política » Los radicales mueven el tablero departamental

Los radicales mueven el tablero departamental

En Basso harán un acto de asunción de autoridades partidarias de cada localidad del departamento Uruguay. Además expresaron su apoyo a los concejales radicales de Pronunciamiento quienes reclaman que el intendente de esa localidad, Luis Sandoval, muestre las cuentas públicas de su gestión para el análisis y control del poder legislativo.

Pronunciamiento
Los ediles radicales de Pronunciamiento intimaron al Ejecutivo de esa localidad a que "muestre los números de la gestión pública". (Foto: colondíaxdía).

 

Tras la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo entrerriano el  viernes 21 en Paraná el Comité Departamental Uruguay de la UCR hizo su primera reunión el martes 25 en Concepción del Uruguay.

Según indicaron en un parte de prensa enviado a este sitio “en la oportunidad se trató un extenso orden del día, tendiente a planificar las actividades políticas a desarrollar en el corto y mediano plazo. En primer lugar se brindó un informe de la última reunión del Frente Amplio UNEN del Departamento Uruguay, y las acciones llevadas a cabo en ese ámbito”.

 

REUNIÓN EN BASSO

“Posteriormente, con la presencia de integrantes del Comité de Municipio de Caseros se analizó la situación política de ese distrito y las estrategias electorales con miras a las elecciones generales del 2015. Se resolvió organizar un acto de asunción protocolar de todos los comités de distrito, a realizarse en Basavilbaso el próximo día viernes 5 de diciembre” expresaron.

 

CON LOS EDILES DE PRONUNCIAMIENTO

Los boinas blancas también expresaron su acompañamiento a sus concejales de Pronunciamiento quienes pidieron al Presidente Comunal de esa localidad, Luis Sandoval, que haga público los números de su gestión.

“Por otro lado, la próxima reunión del Comité Departamental, en procura de tener la mayor presencia posible en todas las localidades del departamento, se realizará en Pronunciamiento el próximo lunes 1º de diciembre. Sobre la situación política de esta localidad se aprobó una declaración respaldando el planteo y la actitud asumida por los concejales de la UCR, que intimaron recientemente al  Presidente Municipal a poner a disposición del bloque, y de la ciudadanía en su conjunto, toda la información pública que resulta menester para ejercer con responsabilidad las funciones propias del Concejo Deliberante, y en defensa de la transparencia y la publicidad de los actos de gobierno que hacen al carácter republicano de nuestra forma de gobierno. Finalmente, se resolvió convocar al Plenario Departamental del partido, en fecha a definir”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …