BNA
Inicio » La Región » No cobrarán peaje en los puentes San Martín y Artigas a los uruguayos que vayan a votar

No cobrarán peaje en los puentes San Martín y Artigas a los uruguayos que vayan a votar

Este domingo serán las elecciones en segunda vuelta para elegir autoridades en la República Oriental del Uruguay. Los uruguayos residentes en nuestro país podrán acceder por los puentes internacionales General Artigas (Colón- Paysandú); y Libertador General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos sin pagar el habitual peaje. No hubo información si la misma disposición corre para quienes deseen acceder por el puente internacional de Salto Grande, desde Concordia a Salto.

puente-san-martin
Desde Gualeguaychú podrán ir y venir sin abonar peaje esa jornada. (Foto: El Día).

 

NO PAGAN POR COLÓN Y GUALEGUAYCHÚ

La información fue confirmada por la misma Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que mediante la Resolución Nº 33/09 estableció la eximición de la tasa de peaje en los puentes General Artigas y Libertador General San Martín, a los vehículos que trasladen votantes en toda elección nacional, provincial, departamental o municipal.

Por esta razón, con motivo de la próxima elección en la República Oriental del Uruguay, se dispuso el siguiente régimen de eximición de peaje en los puentes internacionales San Martín y Artigas:

Traslado desde la República Argentina a la República Oriental del Uruguay: sábado 29 de noviembre desde la hora 12 hasta el domingo 30 de noviembre a las 19.30 inclusive.

En este caso el usuario deberá exhibir la Credencial Cívica o Documento habilitante para votar.

Regreso desde la República Oriental del Uruguay a la República Argentina: domingo 30 de noviembre desde las 8 hasta el lunes primero de diciembre a las 12 inclusive.

En esta oportunidad el usuario deberá exhibir la Credencial Cívica o Documento habilitante para votar y constancia de voto.

Vale destacar que las horas establecidas corresponden al huso horario de la República Oriental del Uruguay.

Esta información se encuentra disponible en el sitio Web de la CARU: www.caru.org.uy – www.caru.org.ar

 

POR CONCORDIA NO SE SABE

Este sitio digital no pudo constatar que esa misma medida también corresponda para quienes deseen acceder por el puente internacional de Salto Grande, desde Concordia a Salto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El incentivo docente debe seguir a cargo de Nación

Muchas veces se escucha desde la dirigencia política que apostar a la educación es lo …