Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Los remiseros advirtieron a funcionarios municipales sobre su precaridad laboral
Los gremialistas tuvieron su primera reunión con funcionarios municipales. (Archivo El Miércoles Digital).

Los remiseros advirtieron a funcionarios municipales sobre su precaridad laboral

El sindicato de choferes de remiseros de La Histórica se reunieron con dirigentes del Ejecutivo local para informarles de la situación “de precaridad” que atraviesan en el sector. “Seguiremos apostando al dialogo con la patronal, pero siempre dejando en claro que no vamos a permitir la famosas lista negra empresarial para con los compañeros dirigentes que por ser sindicalistas no lo acepten en ninguna empresa” aseguraron.

El sindicato de choferes de remises de Entre Ríos (Sicrer) informó que sigue “manteniendo la postura de agotar todas las instancias para seguir con esta lucha digna que es la del fin de la persecución  sindical y la del registro formal de nuestros trabajos hacia nuestro gremio, que se repite en todas las filiales de la provincia caso, Paraná, Gualeguaychú y Concordia”.

Tal como lo indicaron en conferencia de prensa el 9 de marzo pasado, tras el despido de tres trabajadores de la firma de remises `TAO´ e integrantes de la Comisión Directiva (Ver nota aquí) , empezaron a reunirse también con diferentes funcionarios políticos. Este martes fueron hasta el tercer piso de la Municipalidad donde hablaron  con Luis Osvaldo Carrozzo, Coordinación General; Alfredo Gobbi, Secretario de Seguridad Ciudadana y Mónica Mercado, Servicios Generales.

Según indicaron en el comunicado enviado a este medio firmado por el secretario general del gremio, Nicolás Miletich “en esta reunión se interiorizó el poder ejecutivo de la ciudad sobre la precarización laboral de los compañeros al volante, y se comprometieron rotundamente a trabajar en conjunto con nuestra filial en pos de la mejora de servicio. Este es el primer encuentro con los funcionarios del entorno a la Intendencia que mantuvimos luego de haber asumido la gestión”.

Además de Miletich de la reunión con los funcionarios participaron: el titular de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) en nuestra ciudad, Edgardo Tedesco; el secretario general de la CTA Uruguay, Víctor Hutt; Angel Castellano (secretario general local de Sicrer), Sergio Saavedra (secretario general provincial de Sicrer) y Mabel Rhul, titular de la firma “Remises Uruguay”, empresa que firmó con un acta de común acuerdo con el sindicato, el primero en la Provincia homologado por la DPT.

 

NO A LAS LISTAS NEGRAS

Por último el joven gremialista aseguró que “los próximos pasos a seguir de nuestra filial será en continuo trabajo con la DPT para regularizar la situación, nosotros seguiremos apostando al dialogo con la patronal, pero siempre dejando que no vamos a permitir la famosas lista negra empresarial para con los compañeros dirigentes que por `ser sindicalistas no lo acepten en ninguna empresa´, hecho que se replica en toda la Provincia. Los denunciamos por coartar la libertad de trabajo y por prácticas desleales según la ley nacional vigente. Del cual ya tomó conocimiento el Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincial. Es un bochorno que desde la última nefasta dictadura militar no se veían estas maniobras” concluyó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

No preparé nada para hoy... mucho calor

Un relato que compara lo más conspicuo de la Corte europea con la seudo realeza …